ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Viva


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

El proceso de aprendizaje-enseñanza constituye en el contexto escolar un proceso de interacción e intercomunicación de varios sujetos, en el cual el maestro ocupa un lugar de gran importancia como pedagogo que lo organiza y conduce, pero en el que no se logran resultados positivos sin el protagonismo, la actitud y la motivación del alumno.

El profesor debe implementar diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje para que los alumnos entiendan mejor lo que se les enseña así como también debe haber una retroalimentación por parte del maestro y del alumno.

El proceso de enseñanza aprendizaje es de gran importancia para el maestro pero también se debe conocer la situación del alumno ya que normalmente suponemos que el alumno sabe, es y hace con el hecho de estar en el grupo pero no es así si no que se requiere conocer realmente las conductas y capacidades del alumno, ya que el objetivo del aprendizaje se fijan a partir de ellos.

Tengo un grupo de primer grado y siempre trato de buscar diferentes estrategias de enseñarles como llevarles material para la elaboración de sus trabajos, les pongo diferentes dinámicas que van de acuerdo al tema, los llevo a la sala de computo para desarrollar una mejor investigación del tema que se va a tratar.

A continuación les voy a describir el proceso que llevo en mi clase en un proyecto de anuncios:

Para dar inicio a la clase se les pregunta a los alumnos si saben que es un anuncio y para qué sirve, los alumnos dan diferentes respuestas algunos dicen que para vender cosas otros simplemente contestan que para anunciar algo y algunos para informar.

Previamente se les encargo periódico y se les organizo en equipos, se les pidió que identificaran algunos anuncios, la mayoría de los equipos lograron identificar los anuncios pero algunos los confundían con noticias entonces lo que se hizo fue apoyarlos con orientación y preguntas inductivas.

Se les solicito a los alumnos que trataran de leer lo que los anuncios promocionan muchos se guiaron por las imágenes y los que ya alcanzaron la lectura convencional identificaron con claridad el producto o servicio que se ofrecía.

A partir de la información que proporcionaban los anuncios se pidió a los alumnos que identificaran que elementos los conforman en esta actividad se pudo observar poco interés por parte de los estudiantes solo algunos participaron y aportaron ideas mencionando algunos componentes de los anuncios.

Ahí niños lideres positivos que cooperan mucho con el grupo apoyando y orientando a sus compañeros a hacer un trabajo más completo.

La actitud de los alumnos cambio al preguntarles qué productos y servicios se podrían anunciar enseguida en grupo se elaboraron listas con las aportaciones que daban los alumnos a la cual ellos mencionaban cosas de su interés se mostraron entusiasmados por anunciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com