ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Ciencia Política


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la Ciencia Política

     Las ciencias políticas, como todas las demás ciencias siempre presentan una historia, un desarrollo o una evolución antes de ser denominada como tal, pero antes de entrar en contexto es necesario decir que el hombre es un ser social por naturaleza, por sus características y sus necesidades necesita la interacción social y la política siempre ha estado en todas las formas sociales del hombre desde que el hombre viva en cavernas o formaba parte de hordas, los clanes, las tribus o cualquier otra forma social, la política siempre ha formado parte para el desarrollo del hombre.

     El pensamiento político tuvo su origen y evolución inicial en Grecia, específicamente en Atenas. Algunas reflexiones políticas aparecieron antes en las culturas orientales, pero no en forma sistemática, sino fragmentadas en obras filosóficas y religiosas.

     En Grecia Platón, quien en su obra “La República” tiene muchos pensamientos que van ligado al estudio de la ciencia política, él nos representa la forma de una ciudad perfecta o utópica. Por otra parte, se dice que Aristóteles fue sino uno de los mayores pensadores inconscientemente de la ciencia política, principalmente por su plantíamente de un tratado Política sobre los diferentes regímenes, pudo clasificar de una manera las formas del Estado y en el día de hoy sus aportes a esta ciencia siguen siendo importantes.

     Grecia no solo se caracterizó por el pensamiento político sino llevo a la política como práctica y más tarde como ciencia, es el escenario político y social que presentaba la Antigua Grecia, el cual podía reflejarse en las relaciones entre gobernante y gobernado que ya existían en lo que ellos concebían como polis griega, ciudad en la que los ciudadanos eran reconocidos bajo una igualdad de derechos con objetivo de su incidencia en los asuntos políticos públicos.

     Muchos años después en la Antigua Roma, el desarrollo de la política tuvo mucha relevancia en los tiempos de La República. Esta puede ser bien descrita por las famosas magistraturas romanas por medio de las cuales los individuos eran dotados de poder para incidir en la administración política del territorio.

     Lo que en aquellos días empezó con la incidencia de los ciudadanos en los asuntos públicos y políticos ha ido desarrollándose tanto al grado de convertirse hoy en lo que conocemos como política. Con la integración de las concepciones científicas se permitió la apertura hacia el estudio de dicha práctica con la creación de la política como ciencia.

     El nacimiento y auge de las ciencias sociales, viendo a la ciencia política como una de ellas, se dio alrededor de los siglos XVIII y XIX no solo por la influencia del pensamiento científico sino también por los distintos sucesos que ocurrían en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales, el ser humano buscaba la forma de dar explicación a todos esos fenómenos y evitar su resurgimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com