ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Ingeniería Civil a nivel mundial y el termino ingeniero


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ZACATENCO

MATERIA: GEOMÁTICA

PROFESOR: ELIAS MERCHAN ESCALANTE

ALUMNO: ROMÁN REYES CARLOS IGNACIO

GRUPO: 4CM6

Historia de la Ingeniería Civil a nivel mundial y el termino ingeniero

Introducción

El origen y la evolución del hombre influyen mucho en la aparición y desarrollo de la ingeniería, pero también de todo lo que conocemos hasta ahora porque seguimos usando principios básicos en casi todo lo que tenemos y usamos.

Los primeros pobladores inicialmente eran nómadas y recorrían largas distancias sobreviviendo, buscando comida, pero después se asentaron en lugares fijos donde no solo buscaban comida si no que ahora refugio de animales, inclemencias del tiempo y de otros humanos. Buscaron cuevas y lugares fijos y seguros. Siguiendo el comportamiento de los animales imitaron su vida y cazaban para comer, primero sin ayuda de nada pero después con el descubrimiento del fuego y la invención de utensilios de caza como flechas, piedras, palos, etc. Pudieron facilitar ese trabajo.

Siempre han ocurrido fenómenos naturales que afectan la tierra como terremotos, lluvia, eclipses, etc. Pero en ese tiempo no se tenía la certeza de porque ocurrían por lo que se generaron deidades que les servían para explicar esos fenómenos, les daban nombres, crearon templos y ritos para venerarlos.

Para ir de un lugar a otro sin conocimiento de la ubicación se tuvieron que generar los antecedentes de los mapas que eran jeroglíficos donde se inventaron símbolos que representaban cada objeto encontrado y eran de gran ayuda, con la creación de estos mapas también se crearon los primeros caminos.

Desarrollo

Al pasar del tiempo como existían poblaciones dispersas que contaban con un tipo de producto y en otras no, se intercambiaban productos, con esto se inicio con el comercio y la socialización. Pero también se dieron cuenta que al procrear con seres de su misma familia se tenían discapacidades, deformidades, etc. Y por eso se intercambiaban parejas con otra comunidad para así preservar la especie y agrandar la población entonces no se tenía comercio sin no que se formaron nuevos pueblos.

Al establecerse como poblaciones nuevas se tenían jefes que gobernaban y primeramente se crearon templos para los dioses, posteriormente sus casas que como siempre estaban mejor hechas que los de la demás población y por último los de la población. Con esto se generó la idea de crear cimientos en donde colocar las construcciones. Aprendieron a utilizar diversos materiales, a pegarlos para tener una mayor resistencia un ejemplo de esto es el adobe que tiene un proceso específico. También inventaron utensilios que ayudaron a nivelar y a dejar derecha la construcción todos estos conocimientos se intercambiaron gracias al lenguaje y a la práctica pues todo fue por el ensayo-error.

A los que construían se les llamaba picapedreros pues utilizaban la piedra y la labraban para poder hacer los primeros materiales naturales-artificiales producidos industrialmente como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com