ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve historia de la quimica resumen cap 1 y 2


Enviado por   •  24 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

  . Breve historia de la química.

Resumen:

  1. LA PIEDRA Y EL FUEGO

2.LOS METALES

3.GRECIA: LOS METALES

4.GRECIA: LOS ATOMOS

                   1.LA PIEDRA Y EL FUEGO:

  • Al principio usaban como herramienta a la naturaleza misma, ya sean piedras, ramas, etc. Empezaron a tallar piedras y madera, pero no fue hasta el descubrimiento del fuego que se produjeron cambios más grandes, la carne por ejemplo, cambio en textura, color, sabor e incluso olor, ya que gracias al fuego podía cocinarse, así como la cerámica y el vidrio. Después de un tiempo el modo de conseguir comida cambia de la caza a la domesticación de animales y cultivo de plantas así siempre dispondrían de comida abundante y segura, esto lleva a que se instalen en un solo sitio, volviéndose sedentarios y comenzando una *civilización*. Comienzan la alfarería y el uso de materiales raros, *difíciles de encontrar* llamados metales.

2.LOS METALES:

  • Los primeros metales encontrados fueron el cobre y el oro y el primer uso que se les dio a estos fue ornamenta, al descubrirse lo maleable y resistente de los metales estos empezaron a ser usados para la elaboración de herramientas, el cobre se hizo abundante tras descubrirse que se podía obtener más de este a partir de unas piedras azuladas, tras la accidental mezcla de cobre y estaño nace el cobre , a partir del cual se formarían abundantes armas y herramientas , más tarde se descubre el hierro , y a partir de este nace el acero, estos fueron usados para la creación de armaduras que serían usadas por diversos ejércitos , por ejemplo el asirio.
  • *KHEMEIA* es el antecedente de nuestro vocablo *QUIMICA*

  • 3.GRECIA: LOS METALES:

Este subtema nos habla sobre diversos filósofos y la relación que estos tuvieron con los metales y con la química, también nos habla sobre ciertas teorías que estos tenían sobre la tierra, por ejemplo la de Tales, su teoría era que la tierra era un disco plano, cubierto por la semiesfera celeste (el cielo) y flotando sobre un océano infinito. Volviendo al tema de los ,metales , decidieron buscar el *porque del universo * llegando así a la conclusión (basándose en los cambios de los metales principalmente) que el cambio es lo que caracteriza el universo, si el cambio es lo que caracteriza el universo debían encontrar un elemento en el que el cambio sea lo más notable , Heráclito planteo como posible al fuego ya que este está en continua mutación y es siempre diferente a sí mismo , en cambio , pero otros filósofos diferían , hasta que llegaron a la conclusión de que tal vez no es un solo elemento sino 4,  los cuatro elementos planteados :fuego , aire , tierra y agua

4.GRECIA: LOS ATOMOS.

  • Se plantea la doctrina del atomismo, que consiste en la creencia de que un objeto no es indefinidamente divisible, es decir no se puede dividir infinitamente, llega a un punto en que sus partículas son tan pequeñas que ya no pueden continuar dividiéndose, a estas se las denomina átomos, cuyo nombre significa *indivisible*.
  • Demócrito supuso que lo átomos de cada elemento eran diferentes en tamaño y forma y que eran estas diferencias las que conferían a los elementos sus distintas propiedades.

            CAPITULO 2

1. Alejandría

2. Los árabes

3. El despertar en Europa

4. El fin de la alquimia

1.ALEJANDRIA.

Alejandro Magno de Macedonia conquisto el imperio Persa pero su imperio se disgrego tras su muerte. Como el arte de la khemeia aparecia tan estrechamente relacionado a la religión, quienes lo practicaban eran considerados adeptos y el pueblo los recelaba. Fue este recelo de parte del pueblo lo que impulso a los practicantes de la khemeia a redactar sus escritos mediante simbolismos oscuros y misteriosos. Había siete cuerpos celestes considerados planetas y como también eran siete los metales conocidos decidieron emparejarlos, por ejemplo, el oro con el sol, la plata con la luna y así sucesivamente, por eso fue que los cambios químicos se incluyeron en la corriente mitológica. Más tarde se desarrolla la teoría de los cuatro elementos que consideraba que las diferentes sustancias del universo se diferenciaban únicamente en la naturaleza de la mezcla elemental. Aparentemente esta hipótesis era bastante razonable ya que en cierta forma los elementos eran intercambiables, el agua se convertía en aire al evaporarse, y retornaba a la forma de agua cuando llovía. La leña, al calentarla, se transformaba en fuego y vapor (una forma de aire), y así sucesivamente. El emperador romano Diocleciano tenía miedo de que la khemeia permitiera fabricar oro barato porque eso hundiría la economía del imperio. En tiempos de Zósimo ordenó destruir todos los tratados sobre la khemeia, por eso es que casi no han llegado hasta nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com