ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia inglesa


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO WINDSOR[pic 1]

Trabajo:

Portafolio de Evidencias

Materia:

Historia Inglesa

Maestro:

Lenin Salvador

Alumna:

Citlaly Judith Martinez Bustos

Grupo:

201

Turno:

Matutino

CHILPANCINGO, GUERRERO A 27 DE JUNIO DEL 2016.

  1. BRITANIA ROMANA

En un principio, la Britania prerromana estaba habitada por los Pictos y los Celtas. Pero en el año 55 a.e.c.  Julio Cesar invade la isla de Gran Bretaña, y regresa un año después, dando a sus habitantes, la fidelidad bajo el imperio español. Entonces los britanos para conservar la libertad, tuvieron que pagar tributo a Roma durante casi un siglo, hasta que el emperador romano Claudio, inicia la conquista total de Britania en el año 43.

Entonces los romanos invadieron el Reino Unido en búsqueda de nuevas colonias. Por lo que persiguieron a los druidas, los clérigos y legisladores de las tribus que existían ahí, y la mayoría fueron asesinados. Y solo dejaron vivos a aquellos que estaban dispuestos a aceptar las condiciones que los romanos impondrían, adorar al emperador. Pero a pesar de esto la mayoría de los druidas fueron asesinados porque representaban un poder político, lo cual era en ese momento una gran amenaza para la administración romana.

También se menciona a los celtas, a quienes los romanos nombraron como Britons, estos no se encontraban todos juntos, sino que estaban divididos en muchas tribus que no contaban con el apoyo de las otras cuando se presentaba alguna batalla. Además, no existía un ejército celta que pudiera enfrentarse a los romanos. Sus estrategias de batalla y armas no estaban muy desarrolladas como la de los romanos, por lo que fueron vencidos.

El Reino Unido estuvo bajo control del imperio romano entre el año 43 y 410 DC. Y cuando las tribus germánicas llegaron, se llegó también el fin de la vida y la cultura celta y de un capítulo de la historia inglesa.  

[pic 2]

  1. LA INGLATERRA ANGLOSAJONA

La Inglaterra anglosajona cubre el periodo de la Inglaterra medieval temprana, desde el fin de la Britania romana y el establecimiento de los reinos anglosajones en el siglo V hasta la conquista normada en 1066. Los siglos VI son conocidos arqueológicamente como la Britania pos romana.

La llegada de los vikingos a finales del siglo VIII, trajo muchos cambios a Britania, y las relaciones con el continente eran de gran importancia justo al término de la Inglaterra anglosana, que está asociado con el comienzo de la conquista normanda.

Una vez transcurrida la derrota anglosajona en la Batalla del Monte Badon en el año 500, la migración anglosajona quedó temporalmente detenida, esto sucedió 44 años y un mes tras la llegada de los sajones.

Los anglosajones fueron apoderándose de Sussex, Kent, Anglia Oriental y parte de Yorkshire; mientras que los sajones occidentales fundaron un reino en Hampshire bajo el mando de Cerdic en el 520.

[pic 3]

  1. LAS CASAS REALES

               (LANCASTER, PLANTAGENET, YORK, TUDOR Y WINDSOR)

CASA PLANTAGENET

Esta casa real es la dinastía que reinó en Inglaterra entre los años 1154 y 1399. Después de que el ultimo Plantagenet fuera obligado a abdicar, la corona pasó o dos ramas secundarias de la dinastía: primero en la casa de Lancaster y posteriormente la casa de York. Esta dinastía terminó finalmente en 1485 con la muerte de Ricardo III, dando comienzo al gobierno de la casa Tudor.

REYES DE LA CASA PLANTAGENET

  • Enrique II (1154-1189)
  • Eduardo I (1272-1307)
  • Ricardo I (1189-1199)
  • Eduardo II (1307-1327)
  • Juan I (1199-1216)
  • Eduardo II (1327-1377)
  • Enrique III (1216-1272)
  • Ricardo II (1377-1399)

CASA REAL LANCASTER

Fue una dinastía real inglesa. Fue una de las que se enfrentaron en la Guerra de las Dos Rosas, que fue una guerra civil que ensangrentó a Inglaterra durante el siglo XV. En el siglo XIV aparece como emblema de la casa de Lancaster la flor de lis, que adopta la representación de 3 flores de lis y 3 leopardos pasantes, para su escudo. La familia recibió el nombre de Lancaster, porque descendían de Juan de Gante, duque de Lancaster. su símbolo era una rosa roja. Se opusieron a la casa de York.

REYES DE LA CASA LANCASTER

  • Enrique IV de Inglaterra (1399-1413)
  • Enrique V de Inglaterra (1413-1422)
  • Enrique de Inglaterra (1422-1461) y (1470-1471)

CASA YORK DE INGLATERRA

Fue una dinastía real inglesa. Estuvo involucrada en la Guerra de las Dos Rosas.

Su nombre deriva del hecho de que descendían de Ricardo duque de York, y su símbolo era una rosa blanca, esta casa se opuso a la Lancaster. La rivalidad entre ambos comenzó cuando Enrique de Lancaster fue coronado rey en 1399. Al final de la guerra de las Dos Rosas, cuando Ricardo III es derrotado en la batalla de Bosworth Field en 1485. Isabel de York se casó con el vencedor, enrique VII, y sus descendientes, la familia Tudor gobernaron Inglaterra durante el siglo XVI.

REYES DE LA CASA YORK

  • Eduardo IV de Inglaterra (1461-1470)
  • Eduardo V de Inglaterra (1483-)
  • Ricardo III de Inglaterra (1483-1485)

CASA TUDOR DE INGLATERRA

Gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Su emblema era una rosa, con cinco pétalos blancos en el centro y cinco rojos en el borde exterior. De esta forma se simboliza la unión de la casa York y Lancaster y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo XV.

La historia de esta casa esta entrelazada con los acontecimientos más importantes y dramáticos de la historia moderna de Europa y el mundo, ya que bajo su gobierno comenzó la exploración inglesa de América. Por ello se les considera como la familia real inglesa más famosa y controvertida y son un ejemplo de las monarquías autoritarias con las que compitieron y se relacionaron en el escenario de Europa occidental del Antiguo Régimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (284 Kb)   docx (205.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com