ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histporia Del Nuemro 2


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

A partir del documental de Nick Murphy, el cual he observado cuidadosamente me permitió comprender que la historia de las matemáticas es también la historia de la humanidad. El número uno es un protagonista en la vida del hombre a través de los tiempos gracias a él se construyeron grandes ciudades, crecieron los más poderosos imperios y se inspiraron los grandes pensadores… y muchas otras cosas que son de nuestra vida cotidiana.

Este número tiene un origen misterioso, no se conoce cuándo ni quién lo utilizo por primera vez, a pesar de esto la primera prueba que se tiene del uso del uno data de unos veinte mil años atrás, cuando fue escrito por primera vez era un simple raya. El famoso hueso de Ishango es el primer artefacto matemático conocido utilizado para el conteo, aunque algunos científicos afirman que este hueso es una prueba de otro entendimiento matemático que vas más allá de contar. Al convertir el uno en una raya, nuestros antepasados podrían contar cuantos unos quisieran, esto fue la clave para el progreso y los avances sin límite de la humanidad.

El primer cambio que sufrió uno fue cuando dejo de ser representado por medio de rayas en huesos, para convertirse en una ficha. Esto fue muy significado pues con las rayas simplemente se añadía, ahora con las fichas se puede tanto sumar como restar.

A pesar de que hay pueblos aborígenes que no utilizan el uno y que nunca se han visto en la necesidad de utilizar los números en otros lugares como la nueva Asia que son más poblados esta necesidad surge latente: la vida en la ciudad requiere de organización y administración, lo que permite el surgimiento de la aritmética. Fue así como de las primeras cosas que fueron escritas son los números; debido a que las personas necesitaban llevar un registro que no se alterara por cosas tales como la memoria surgen tablas donde las personas poderosas podían llevar cuentas y realizar operaciones matemáticas cada vez más complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com