ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holacusto - Reseña


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

Un genocidio en el que aproximadamente seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi, al mandato de un político y militar.

¿Por qué surgio el holocausto? un hecho histórico tan recordado que movilizó a toda la humanidad, usted como lector pueda tomar conciencia y saber lo que podemos lograr los seres humanos con un simple partido político dictador que obliga a la sociedad su seguimiento, sin cuestionamiento alguno, el Nazismo. Algo similar sucedió en Argentina, en la época de la dictadura militar (1976-1983) aunque no abarcó y marcó a todo el mundo, pero si la población de América. Es probable, que muchos no sepan a lo que me estoy refiriendo, seguramente los más jóvenes, lo que fue tan nombrado en la época hitleriana (1933-1945) y hasta hoy, el “Holocausto Judío”. Este se describe como la persecución y genocidio de los judíos, y de algunos otros grupos minoritarios de Europa, llevado a cabo por la Alemania nacionalsocialista durante la Segunda Guerra Mundial mediante el asesinato sistemático e industrializado.

Pero en este hecho histórico ¿Quién tomo en sus manos la vida de tantos judíos, para decidir, qué hacer con ellos?

Es una historia que es preciso razonar, pensar, opinar y recordar, pues es un suceso que Adolfo Hitler con su política e ideología comenzó y terminó con tantos, el genocidio en el que fueron perseguidos, y asesinados por su inferioridad racial millones de polacos, comunistas y otros sectores de la izquierda política, homosexuales, gitanos, discapacitados físicos y mentales y prisioneros de guerra soviéticos, por el régimen nazi, por aquellos que se creían superiores, ejecutando su ideología y logrando así que se desencadene el horror de aquella época.

Hay registros y evidencias que en ese suceso histórico hubo 6 millones aproximadamente de personas que fueron asesinadas, por manos de un gobierno, que marcó eternamente al país alemán. Para eso tuvieron que realizar desde dos simples leyes, como la de “Nüremberg: Ley de Ciudadanía del Reich y la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor de los Alemanes” , eran leyes raciales, fueron tan desalmadas, que hicieron a los judíos ciudadanos de segunda categoría, hasta la construcción de los recordados guettos, campos de concentración, las inolvidables cámaras de gases y hornos quematorios, laboratorios, que hasta hoy existen todavía, funcionando como museos o zonas turística para recordar lo ocurrido.

En paralelo a los últimos meses de la segunda guerra mundial, Alemania era derrotada y las tropas de los Aliados (EE.UU, Inglaterra, Rusia, etc.) comenzaron a invadir los territorios alemanes, descubriendo y viendo en carne propia la crueldad, terror, horror que le forjaban los nazis a sus enemigos, encontrándose con campos de exterminios con cientos de personas desnutridas, enfermas y de las peores maneras infrahumanas que te puedas imaginar. Pero lo más asombroso, fue que los hornos quematorios todavía ardían con cadáveres adentros, indicando que no querían dejar evidencia de lo que realizaban con los judíos.

Pero siempre que recuerdo o retomo este hecho, me surge una gran pregunta; ¿Aquella sociedad o población alemana, no se daban cuenta de la crueldad que realizaban sus gobernantes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com