ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto. En 1945 se crean y llevan a cabo las leyes de Núremberg


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Justificación

El holocausto es un tema que desde la infancia ha llamado mi atención puesto que me ponían películas de ello entonces me han surgido grandes incógnitas del tema, el saber que llevo a Hitler a matar tantos judíos, la forma en que los mataban y experimentaban con ellos, saber si Hitler sabía que estaba mal, o si él lo creía correcto y por qué, y por ultimo saber las repercusiones que tiene hoy en día.

Surge de un resentimiento acumulado por parte de Hitler a los judíos, el creer que ellos eran malos y tomarlos como culpables a la crisis que pasaba Alemania en ese entonces, querer crear un raza pura y perfecta, creía que la mejor solución para concluir todos los problemas del país era una matanza colectiva, bien conocida como el holocausto.

Antecedentes

En la crisis mundial de 1929 Alemania fue el país más afectado dejándolo en un estado deplorable con millones de desempleados, los ciudadanos de Alemania crearon un esceptismo a su gobierno, llevándolos a la búsqueda de un nuevo partido, su mejor opción en el momento fue el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores o Partido NAZI

Adolf Hitler era la mejor opción, pues seducía a los alemanes, prometiendo más empleos, un mejor futuro para todas las clases, en especial a las clases más bajas, como microempresarios, granjeros, artesanos, entre otros.

Debido a esto consiguió fácilmente la simpatía de los alemanes, anteriormente no habrían los nazis no habrían sido conocidos, aunque ese hecho los llevo a ganar las elecciones de 1932 con una diferencia de 33% de los votos, por lo que Hitler fue nombrado canciller en 1933.

Uno de los primeros argumentos de Hitler contra los judíos fue el decir que todos los problemas de Alemania eran por las decisiones de los estadounidenses, aunque detrás de ellos estaban los judíos, por lo que los principales culpables eran los judíos.

El hecho de creer que las características de la raza alemana era perfecta y no debía ser contaminada por otras como la judía.

Por ultimo antecedente y como un chisme dicen que Hitler vio como un grupo judío violo a su mamá frente a sus ojos, creando así un odio hacia los judíos, siendo fomentada cuando intento entrar a la universidad de arte, su solicitud fue rechazada por judíos.

Desarrollo

El holocausto se desarrolla y ejecuta por los alemanes en específico por los nazi y por sus aliados. En 1945 se crean y llevan a cabo las leyes de Núremberg, que son las siguientes:

Artículo 1°

Quedan prohibidos los matrimonios entre judíos y ciudadanos de sangre alemana o afín. Los matrimonios celebrados en estas condiciones son nulos aun si hubieren sido celebrados en el extranjero a fin de evitar ser alcanzados por la presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com