ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horizonte institucional


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

TALLER N°1

HORIZONTE INSTITUCIONAL UNIMAGDALENA

ALUMNO:

LUIS ERNESTO MERCADO FLÓREZ

PROFESOR:

JHONNY CUAO SANTAMARÍA

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES

VIDA UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA

25 – 02 - 2016

  1. En organizaciones exitosas, el espíritu de la visión y misión se manifiesta en todas las actividades, procesos y gestiones. Identifica con ejemplos claros (acciones, programas, proyectos, cátedras, políticas, infraestructuras, etc.) ¿cómo se asume la misión y se proyecta la visión de Unimagdalena?

La misión de la Universidad del Magdalena se asume en cierta parte con las diversas actividades culturales y sociales que ofrece la universidad, donde se ve reflejado el interés por la búsqueda de la igualdad y la unión. Por ejemplo:

  • La semana cultural, espacio que se realiza todos los años en la universidad con el fin de integrar a la comunidad universitaria en espacios de tipo académico, recreacionales, culturales y de sana convivencia, que exalta los valores de una sociedad justa en incluyente.
  • La semana de la ciencia, espacio donde se difunden los resultados de investigaciones de la Universidad del Magdalena, así como realizar actividades de promoción de la ciencia entre la comunidad universitaria y público en general.
  • Otro ejemplo claro se da cuando se ingresa al aula de clases, en donde los docentes de distintas áreas, transmiten sus conocimientos, formando estudiantes académicos, humanísticos y con valores.

La visión se ve proyectada en:

  • Los distintos reconocimientos que ha recibido la Universidad del Magdalena a nivel nacional, de ese modo se ve reflejada la excelencia académica, donde se proyectan todo el esfuerzo y dedicación, de cada una de las personas que integran la universidad como son los directivos, docentes, estudiantes y cada uno de los que influyen en que la Universidad del Magdalena siga avanzando.
  • Los distintos convenios internacionales que ha realizado la universidad, los cuales, junto con una educación de calidad y sus mejoras infraestructurales, permitan que la Universidad del Magdalena se proyecte hacia una acreditación institucional.

  1. Detrás de la institución, debe estar incorporado el sentido de pertenencia, pertenecer es sentirse incorporado a algo por distintas razones, muchas veces por ideales, otras por vocación, algunas veces por solidaridad, muchas por responsabilidad y en un sentido amplio por acompañamiento a una causa justa y necesaria. Como estudiante de la Universidad del Magdalena ¿cómo desarrollo el sentido de pertenencia más allá del mero conocimiento de la misión y visón de mi institución?

El sentido de pertenencia más allá del mero conocimiento de la misión y visión de la Universidad del Magdalena, el sentido de pertenencia se desarrolla en la manera de como nosotros como estudiantes cuidemos de las instalaciones físicas de nuestra universidad, del medio ambiente que ésta nos brinda, de la misma forma en que hacemos buen uso de los beneficios académicos y los del bienestar universitario que la Universidad del Magdalena nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com