ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día la minería en el siglo XXI en Colombia tiene una representación significativa en los ingresos corrientes de la Nación


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la minería en el siglo XXI en Colombia tiene una representación significativa en los ingresos corrientes de la Nación y de otras regiones del país; más sin embargo, las regalías obtenidas de esta actividad no son redistribuidas de manera adecuada haciendo evidente problemas de corrupción y mal manejo de los recursos. También es posible evaluar los proyectos por parte del gobierno para establecer un control sobre la minería ilegal y las soluciones que este da ante esta problemática.

El proceso de Independencia en Colombia, es considerando un acontecimiento histórico determinante en la historia. Los hechos que ocurrieron el 20 de julio de 1810 no surgieron de manera espontánea, por el contrario son la acumulación de una serie de factores que los criollos considerarían propicios para culminar con la opresión española y buscar su independencia. Fue así que con la creación de un acto revolucionario saldría a la luz el descontento presente entre la ciudadanía.

Una vez presentados los hechos que caracterizarían ese viernes como el día de la independencia, en la madrugada del 21 de julio después de una agitada jornada de desorden y discusión, se firmaría el Acta de Independencia redactada por José Acevedo y Gómez; sin embargo, en esta acta se estableció que el rumbo político debía quedar a manos de una Junta Suprema presidida por el propio virrey Antonio Amar y Borbón y la vicepresidencia por parte del José Miguel Pey, lo que para muchos significó una emancipación a medias, ya que esta reconocía la monarquía de Fernando VII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com