ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humildad Y Liderazgo


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

Las Cinco Habilidades que requerimos hoy

Una educación por competencias implica adquirir una serie de conocimientos, habilidades, valores y actitudes según el ámbito en el cual se desarrollara la competencia. En este caso se requiere de competencias para aprender a convivir, con fundamento en los pilares de la educación.

Todo valor necesita de la habilidad y del conocimiento, así también de actitudes para interrelacionarse y ser competente socialmente, lo importante es que en las escuelas se refuerce el trabajo por competencias mediante aprendizajes significativos para acercarnos a la formación de un ciudadano competente socialmente con valores y habilidades para que sucedan los siguientes:

1) La mente disciplinada: Se requiere el dominio de una disciplina del conocimiento específica y no sólo el conocimiento general para desarrollarse planamente.

2) La mente sintética: La habilidad de recordar sintetizar y procesar la información adecuada y necesaria que nos puede servir a futuro.

3) La mente creativa: Es importante puesto que tiene la capacidad de causar impacto o influenciar a la sociedad.

4) La mente respetuosa: Respetar la ideología en los diferentes aspectos culturales

5) La mente ética. Manejar los valores, puesto que de eso dependen las grandes relaciones personales y empresariales.

Fortalezas

Si tenemos fortaleza podemos conseguir lo que nos proponemos por difícil que esto sea, nos da tranquilidad frente a las situaciones o presiones que nos inquietan, es necesaria para que la voluntad sea firme. Cuando tenemos una voluntad fuerte es más fácil decir “no” a todo aquello que puede influir negativamente en nuestra persona, y somos capaces de reflexionar para superar cualquier conflicto en la vida.

Todas aquellas actividades que realiza con un alto grado de eficiencia. La capacidad de crecimiento, reconocimiento, habilidades desarrolladas que te distinguen de tu competencia. Con la responsabilidad de dirigir a su empresa de una forma responsable y adecuada. Utilizando las habilidades y experiencias de las personas en el ámbito de competitividad. Es necesario reconocer los logros que la misma empresa ha ido obteniendo a lo largo del tiempo y las mejoras que se han tenido por consecuencia el crecimiento y reconocimiento de la misma.

Cultura Corporativa y liderazgo

Cultura Corporativa es lo que se necesita desarrollar en cualquier empresa, compañía u organización y de esta manera crear lazos estables naturalmente a las personas que estén en la empresa. Significa estar desarrollando actividades con una meta en común con un grupo de trabajo, teniendo objetivos que unan a las personas insertas en la organización, que funcionen como una organización es decir un grupo ordenado de trabajo y con la mentalidad de equipo en donde cada individuo desarrolle actividades que ejecutadas en conjunto logren acercar a la empresa a sus objetivos.

Toda empresa o compañía espera lograr tener una cultura Corporativa clara y efectiva inserta en su organización. La idea de una empresa no es el de reclutar gente para obtener un resultado específico solamente, es el de hacer que la gente reclutada funcione como comunidad, como organización en donde la mezcla de habilidades y funciones de las personas lleven al grupo en conjunto a lograr obtener los resultados propuestos.

El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.

Aunque hay para quienes el administrador y el líder son sinónimos, pero debe hacerse una distinción entre ambos. Par efectos reales, puede haber líderes de grupos no organizados en absoluto, mientras que sólo puede haber administradores, tal como los concebimos aquí, en condiciones de estructuras organizadas generadoras de funciones, es decir la función solo de jefe y subordinado. Distinguir entre liderazgo y administración ofrece importantes ventajas analíticas. Ya que solo nos enfocaremos en el líder como tal sin necesariamente ser administrador. Este debe tener ciertas virtudes que en general son:

Los líderes también deben ser innovadores, progresistas, creativos con apertura al cambio, se deben tener en cuenta los factores que influyen en una organización por que puede hacer perder la objetividad al líder.

El líder debe tomar decisiones mediante un proceso racional persiguiendo los resultados máximos, buscará alternativas que no solo sea satisfactoria sino óptima. Así mismo, es importante definir cuáles serán sus facultades, limitaciones en la negociación y tomar decisiones, así como la determinación del momento de la consulta a las bases o coalición.

Humildad y liderazgo

Si una persona no es humilde es difícil que consiga la confianza y el liderazgo. Es necesario convivir y saber utilizar estrategias que logren el rendimiento o la meta planteada. La humildad está la base de las decisiones radicales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com