ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD PARTIDARIA. SEXO Y LA POLITICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIDAD PARTIDARIA

Se realizó una serie de encuestas en los municipios de Toluca y Metepec con la finalidad de observar los diferentes factores que influyen en la elección del voto y que tanto se identifican con él partido. Esta encuesta se realizó en el mes de mayo día jueves 18 del 2017.

Los del municipio de Toluca fuero amables y contestaban las preguntas por lo que fue muy fácil realizar la encuesta mientras que los del municipio de Metepec no querían contestar nuestras. Sin embargo, me percate que los encuestados del municipio de Toluca fuero amables y contestaban las preguntas a ellos les interesa poco la política y a los pocos que se encuesto en Metepec contestaron que a ellos si les interesa algo la política.

En esta encuesta pude observar la importancia que toman estos dos municipios a las propuestas, están en la espera de que pueden ofrecer los candidatos.

Y de que la mujer está teniendo una mayor participación en la política. Y que entre más estudios académicos se tengan mayor es el interés hacia la política.

SEXO Y LA POLITICA

¿Qué tanto se interesa usted en la política?

algo

poco

nada

mucho

sexo

hombre

13

10

5

9

mujer

11

10

1

8

En su opinión ¿Qué es lo que toma más en cuenta para decidir por quién votará?

candidato

propuestas políticas

ideología

partido político

otro

sexo

hombre

3

21

8

3

2

mujer

3

19

5

3

0

Si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, ¿por cuál candidato votaría usted?

Alfredo Del Mazo

Josefina Vázquez Mota

Juan Zepeda

Delfina Gómez

independiente

otro (candidato no registrado)

anular su voto

abstención

no respondió

sexo

hombre

5

5

5

5

5

1

4

6

1

mujer

10

2

3

6

1

3

2

2

1

En nuestro país, la reforma constitucional de 1953 que otorgó a las mujeres el derecho al sufragio constituye uno de los acontecimientos más importantes para buscar la equidad de género en la vida política. Con el reconocimiento a nivel federal del derecho de voto a las mujeres, se vivió un gran avance democrático que generó una situación de igualdad constitucional. Sin embargo, con el tiempo se hizo evidente que las mujeres siguieron enfrentándose a una serie de obstáculos que las ponían en desventaja frente a los hombres cuando intentaban participar activamente en la vida pública del país. Se entendió entonces que la mera igualdad formal era insuficiente para lograr una mayor equidad entre hombres y mujeres en el ámbito político y, de esta forma, comenzaron a concebirse acciones afirmativas para perseguir esa equidad. El sector de género es muy importante ya que de ahí el partido ve donde necesita reforzar y a quien dirigido. Parece ser que el candidato del Mazo está siguiendo la misma dirección que su primo Enrique Peña Nieto ya que se está enfocando hacia el electorado femenino, con sus propuestas de monedero rosa y sus propagandas donde se le ve rodeado de mujeres.

ESCOLARIDAD Y LA POLITICA

¿Qué tanto se interesa usted en la política?

algo

poco

nada

mucho

Escolaridad

primaria

0

0

1

1

secundaria

3

6

2

0

bachillerato

10

6

1

2

licenciatura

9

4

1

13

carrera técnica

2

3

1

0

sin instrucción

0

1

0

1

En su opinión ¿Qué es lo que toma más en cuenta para decidir por quién votará?

candidato

propuestas políticas

ideología

partido político

otro

escolaridad

primaria

1

1

0

0

0

secundaria

1

7

1

2

0

bachillerato

3

10

5

1

0

licenciatura

1

15

7

2

2

carrera técnica

0

6

0

0

0

sin instrucción

0

1

0

1

0

La propuesta o plataforma política es la oferta que cada partido o grupo social y su candidato hace al electorado en busca de conseguir su preferencia, afianzar la simpatía e intención de voto. Es lo más importante en un proceso electoral ya que es el medio para prometer las soluciones económicas, políticas, sociales y culturales a una comunidad y a sus electores. La aceptación de una propuesta depende de su facilidad de comprensión, que sea realista y el éxito de los planes de mercadotecnia política de un partido o grupo social. Los electores para tomar decisiones se basan en percepciones que recibe a través de los medios de comunicación. Los partidos o grupo sociales triunfarán si invierten en diferenciar claramente sus propuestas de las de sus competidores de manera que puedan generar ventajas claras para el elector. El éxito de una propuesta política corresponde al grado de penetración que ésta logre en la mente de los electores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com