ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACI0N DE LA INSTITUCIÓN SOCIAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  2.978 Palabras (12 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 12

NOMBRE DEL TRABAJ0:

*IDENTIFICACI0N DE LA INSTITUCIÓN SOCIAL.

*IDENTIFICACIÓN DE FAMILIAS

*IDENTIFICACIÓN DEL GRUPO COMO BASE DE LA INTERACCI0N SOCIAL

GRUPOS SECUNDARIOS

0BJETIV0:

Lo que aprenderemos en esta investigación será saber de todos los calores y poder identificar cada punto importante que nos hacen mejores personas.

Identificaci0n de la institución s0cial:

Que es:

La indentificaci0n de las isntituci0nes sociales son:

Instituciones Sociales son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas en la misma estructura, ya que éstas necesitan ajustarse permanentemente debido al carácter conflictivo de la historia. Por ende, las instituciones sociales se recrean culturalmente durante los procesos activos y los procesos temporales de cada época social.

Ramas en que se divide las instutuci0nes s0ciales:

*naturaleza

*derechos de la isntituci0n

Naturaleza de las instituci0nes sociales:

Las instituciones sociales son patrones culturales agrupados alrededor de las necesidades principales de los seres humanos e influyen en nuestro comportamiento desde todos los puntos imaginables. Como señala un autor, «la mayoría de los ciudadanos en las sociedades modernas nacen en un hospital, se educan en una escuela, trabajan en una u otra organización; y en la medida en que participan en actividades religiosas y políticas, lo hacen también en organizaciones complejas». Al hablar de «organizaciones complejas» se refiere esencialmente a instituciones sociales; es decir, a órganos o medios por los que los seres humanos «obtienen gran parte de sus satisfacciones materiales, sociales y culturales». En nuestro análisis de la interacción social consideramos las normas y patrones de comportamiento que nacen de la interacción de grupo, adquieren diversos grados de importancia y se transmiten en la herencia social. La mayor parte de estas formas de comportamiento se agrupan alrededor de necesidades humanas fundamentales que existen en todas las sociedades, y son imprescindibles para mantener una vida social ordenada.

Derechos de la instituci0n s0cial:

Los derechos de la instituci0n social se refieren a los derechos

que avitan en tod0s l0s seres human0s aquí un ejempl0:

ARTICULO 12. DERECHOS

1.Conocer en forma oportuna y permanente el resultado de las evaluaciones, así como analizar los resultados con sus docentes; pedir revisión de evaluaciones o un segundo calificador por intermedio de la comisión de evaluación y promoción

2. Disfrutar del periodo de descanso, recreo o sano esparcimiento.

3. A participar e ingresar a clase, actos culturales y/o deportivos, programados por la institución.

4.A recibir estímulos, reconocimientos y consideraciones especiales, por su participación en actosacadémicos, culturales, deportivas y/o sociales, donde su presencia resalte el buen nombre de lainstitución.

5.Resolver con oportunidad y justicia los conflictos, individuales y colectivos que presentan miembros dela comunidad, mediante el dialogo y la conciliación.

6.A formar parte de los comités existentes en la institución.

7.A recibir puntualmente las clases y los actos programados.

8.A que se cumplan y respeten sus garantías y derechos constitucionales, legales, reglamentarios y delManual de Convivencia.

9.A ser tratado con un lenguaje preciso, cortes, libre de expresiones bruscas o vulgares

10.A un ambiente de armonía, solidaridad, colaboración, acogida, sinceridad, lealtad y respeto entredocentes, estudiantes y padres de familia.

11.A que se respeten las pertenencias.

12. A conocer, reflexiones y participar en la elaboración de la propuesta educativa.

13. Amar y disfrutar de la naturaleza.

14. Conocer la realidad económica, política y social del país.

15 A una identidad institucional, que identifique, de otros centros educativos con un uniforme, conociendolos parámetros de porte, uso y finalidad formativa de él.

16. De uso, goce y disfrute de los muebles, materiales, institucionales y otros bienes y dependenciasinstitucionales

17. De recibir clases

DERECH0S DE LA INSITUCI0N.

Identificación de la familia:

Que es:

El Derecho de familia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

Naturaleza jurirdica:

Tradicionalmente se ha considerado que, el Derecho de Familia, es una sub-rama del Derecho civil, sin embargo, puesto que este último se estructura sobre la base de la persona individual y que habitualmente se ha estimado que las relaciones de familia no pueden quedar regidas sólo por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad,

en la actualidad gran parte de la doctrina considera que es una rama autónoma del Derecho, con principios propios. Sin embargo, para considerarse autónoma, es necesario que se den tres supuestos, la independencia doctrinal, la independencia legislativa y la independencia judicial.

RAMAS DE LA INDENTIFICACI0N DE LA FAMILIA:

Estr0ctura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com