ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION II PRINCIPIOS A LA EPISTEMOLOGIA sobre la lectura “LA REPUBLICA” para optar una nota parcial de la Asignatura


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

ESCRITO DE LA REPUBLICA

Presentado por

EDWIN FABIAN CALDERON

UNIVERSIDAD LIBRE  DE COLOMBIA-SECCIONAL CÚCUTA

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIA POLITICA Y SOCIALES

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2015

ESCRITO DE LA REPUBLICA

Presentado por

EDWIN FABIAN CALDERON.  

C.C. 1.092.342.582 Villa Rosario

CURSO 2 AÑO NOCTURNO CALENDARIO B

Trabajo de la Asignatura,  INVESTIGACION II PRINCIPIOS A LA EPISTEMOLOGIA sobre la lectura “LA REPUBLICA” para optar una nota parcial de la Asignatura

Presentado a: LUIS ALEJANDRO CORZO-Abogado- Docente

UNIVERSIDAD LIBRE  DE COLOMBIA- SECCIONAL CÚCUTA

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIA POLITICA Y SOCIALES

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2015

RESUMEN

Escrito realizado del libro LA REPUBLICA , escrito por platón en el siglo V a.c. ; tomando los capítulos II Y III; donde nos habla de cómo debe ser  educación de los niños para llegar a ser guardianes de un Estado.

Sócrates, nos habla de una educación basada en la mayéutica donde los niños deben aprender, comprender y filosofar de acuerdo a unos fases donde se le deben probar para, alcanzar a ser un gobernante o guardián según sus capacidades dentro de un Estado.

Estas fases las divide en la educación musical y mitos (mental) y la educación en la gimnasia (física).

SUMMARY

Written made ​​REPUBLIC book written by Plato in the V century BC ; taking Chapters II and III ; where he talks about how it should be educating children to become guardians of a State.

Socrates speaks of an education based on mayeutics where children should learn, understand and agree to philosophize about phases where he should try to, attain to be a ruler or guardian according to their abilities within a state.

These phases divide in music education and myths (mental) education and gymnastics (physical).

PALABRAS CLAVES

AUSTERO: Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral.

EDUCACIÓN: Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

ESTADO: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

GIMNASIA: Arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ciertos ejercicios

MITOS: Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

MUSICA: Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

KEYWORDS

AUSTERE: Severe strictly complied with the rules of morality.

EDUCATION: Parenting, teaching and doctrine that children and youth occurs .

STATE: Set the governing bodies of a sovereign country.

Gymnastics: Arts to (ENRIQUE ÁNGEL)develop strengthen and give flexibility to the body through certain exercises

MYTHS: extraordinary narrative beyond historical time and starring characters from divine or heroic character. Often interprets the origin of the world or great events of mankind.

MUSIC: The art of combining sounds of human voices or instruments , or of each other at a time , so that produce delight , touching sensitivity , either cheerful, and sadly .

La educación como punto de partida para entrar a dialogar sobre los guardianes en un estado ideal.

 El hombre perfecto solo puede formarse en un estado perfecto y viceversa.

 En la república, hacia énfasis en los mitos que aunque algunos eran ciertos la mayoría eran engañosos y que para ello se debía tomar los mitos que proporcionen una ayuda en la educación de los niños.

Habría que ser cuidadoso con el tipo de mitos que se cuenta a los niños. No se les deben contar mitos, aunque pertenezcan a Homero y Hesíodo, donde los dioses supremos (Urano y Cronos) se comporten como auténticos salvajes parricidas. La educación de los niños deberá realizarse con mitos que cumplan dos pautas básicas:

  • Presentar a Dios como dispensador sólo de los bienes y no de los males
  • Terminar con esa costumbre de los dioses griegos de metamorfosearse y mentir continuamente.

“primeramente contamos a los niños mitos y que estos son en general falsos, aunque también haya en ellos algo de verdad; y antes que de la gimnasia haremos uso de los mitos” (LA REPUBLICA, Platón, pág. 135)

La educación tiene unas etapas por las cuales debían seguir la primera e importante era la educación  musical, la que enmarcaba el  arte de  penetrar el interior del alma, le otorga la gracia y la ayuda a distinguir la belleza y el bien;  es la encargada de llevar el alma  a un nivel superior, si su alma  demuestra ser valiente, capaz,  magnánima y temperada, ya llevara consigo un guardián en el alma; y se procedía a educar su físico.

Música, que quiere decir “el reino de las musas”, incluye un concepto casi tan amplio como lo que hoy llamamos cultura. Incluye las artes literarias, visuales y musicales. Desde los cuentos, los mitos, la literatura, poesía, el arte dramático, hasta los cantos y las melodías. Pero Platón impone una severa censura desde los primeros años sobre la literatura y la música accesible para los jóvenes. Los jóvenes hasta cierta edad no deben ver nada feo, ni vicioso. Rechaza todo relato que no tenga un contenido moral adecuado. La educación debe cultivar la seriedad, el decoro, el valor y el amor hacia la verdad. Cuentos y mitos, así dramas y obras teatrales contiene una visión distorsionada de la realidad, más mentiras (meras apariencias) que verdades. En ellos se estimula la mentira, el fraude, la injusticia y la frivolidad; no pueden ser un buen ejemplo. Así mismo se prohíben determinadas melodías consideradas decadentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (210.8 Kb)   docx (954.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com