ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo; Mundo Digital de Nicholas Negroponte.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo; Mundo Digital de Nicholas Negroponte.

Introducción.

Se tocan varios puntos respecto al “Mundo Digital” es un libro que va encaminado hacia un futuro en el cual nos explica como las tecnologías se van actualizando y lo que parece ser un cambio mínimo hoy en día, será un cambio inmenso para el día de mañana.

Este libro nos habla desde el inicio de la tecnología, como se fue creando y evolucionando, las interrogantes que surgen y que hacen que se produzcan más cambios y que como consecuencia la tecnología vaya teniendo más características a favor que nos ayudan a mejorar nuestra vida ya que, aunque funciona como medio de entretenimiento y utilidad en cuanto a aspectos de la vida diaria también tiene importancia en aspectos científicos por ejemplo en la medicina.

En términos generales Negroponte nos habla sobre los Bits y los Átomos ya que son los elementos fundamentales en el mundo digital y los utiliza frecuentemente para señalar otros elementos como por ejemplo al hablar de sonidos, imágenes e información.

Desarrollo.

El libro nos habla ampliamente sobre el tema de la informática y la digitalización que ha sucedido en los últimos años y los posibles sucesos que pasaran en tiempo no definido, nos platica el como la tecnología se ha adentrado tanto en nuestra vida que ya es parte de ella tanto así que gran mayoría de familias en Estados Unidos cuenta por lo menos con una computadora portátil.

A grandes rasgos podemos ver como la digitalización se ha vuelto una parte muy importante en el mundo gracias a el rápido crecimiento de estas tecnologías digitales.

El autor hace una distinción muy particular al hablar sobre los átomos y los bits dando a entender que son dos partes muy fundamentales en el mundo digital ya que es una comparativa sobre el antes y el después.

Nos habla sobre las ventajas que tienen los bits a comparación de los átomos, pero por desgracia nuestra sociedad aún no está muy familiarizada con los bits, esta tecnología es muy eficaz ya que dentro de los bits se encuentra información almacenada y puede ser envida o compartida en cuestión de segundos sin importar el lugar de destino.

Los bits es el elemento más pequeño dentro de la información empleada en informática y en cualquier dispositivo digital. Con él, podemos representar dos valores como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, los bits se representan de forma binaria como puede ser 1 y 0 dando como resultados las combinaciones que sean 10100100, 11001100 etc.

Los bits siempre han sido lo más básico en una computadora, pero gracias a todos los avances ya son mucho más que solo números ahora se ha podido digitalizar información auditiva, visual etc.

La emisión de bits ya es posible conseguirla por diversos métodos como puede ser el teléfono, cable, satélite etc. Negroponte imagina a la banda ancha como algo sin fin que permita que todas las personas tengan acceso a los bits a bajos precios y de forma muy veloz.

Negroponte habla de una televisión del futuro, televisión la cual será mucho más libre, en la cual puedas ampliarla o actualizarla como actualmente se hace con las computadoras, sería como una televisión parecida a un libro en la cual todo sería independiente, la hora, el día o el mismo tiempo hace énfasis en que las televisiones de hoy en día tienen una programación vacía y el no solo le interesa meter una tecnología HDTV (televisión de alta definición), si no meter una programación libre y que trate de programas nutritivos para los espectadores.

Negroponte llega a hablar de una de sus grandes preocupaciones la cual es la relación entre el hombre y la máquina, en ese sentido él se refiere al interfaz, el intenta dar a entender que las maquinas deberían estar hechas para que las maquinas nos conozcan, entiendan diversos lenguajes y aprendan de nosotros, el habla de su interfaz ideal y básicamente es que una maquina u ordenador tenga una gran similitud con una persona para así poder lograr el interfaz “ideal”.

Un gran ejemplo de interfaz que Negroponte nos da es el ratón (mouse) es esa verdadera comunicación entre los usuarios y el ordenador, así es como le nace la necesidad de crear un interfaz, pero basada en el habla, es algo de lo que Negroponte habla en todo el libro en el interfaz basado en el habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com