ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion de un plan de calidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Informes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente informe consiste primeramente en demostrar por medio de un documento: las prácticas específicas, los recursos y la secuencia de las actividades en un plan de calidad. Que se llevara a cabo dentro de una organización, capaz de cumplir con los objetivos y requerimientos requeridos por el cliente y por las políticas de la empresa.

Para ello debemos establecer primeramente una planificación de calidad que dé respuesta a las diferentes necesidades de la organización en materia de calidad mediante unas disposiciones ya establecidas que son las siguientes:

  • Planificación estratégica de la calidad.
  • Planificación del sistema de gestión de la calidad.
  • Planificación operativa  del producto.

Objetivos

  • Elaborar un plan de calidad

  • Elaborar una planificación de la calidad la cual de respuesta a las diferentes necesidades de una organización en materia de calidad, mediante las disposiciones establecidas que forman parte del planear como son:

Que-Como-Cuando-Porque-Que recursos-Responsable

Marco Teórico

El sector de calzado, reportó ventas en el 2.003, por valor de 127.499.640 dólares, con una variación positiva del 11,4% respecto al 2.002 (111.003.492 dólares), año durante el cual, se presentó decrecimiento del orden de 1.6%,

generado por una leve contracción de la demanda nacional y un incremento significativo de las importaciones de calzado asiático.

El total de activos del sector (2.003), se calculó en 123.805.256 dólares y el total de pasivos en 60.837.653 dólares. El porcentaje de endeudamiento para éste año, fue del 48 %, el margen operacional de 5.4. Y liquidez del

154.7% Colombia exportó, durante el 2.003, 29.118.019 dólares e importó 71.440.426 dólares. Los principales compradores de calzado colombiano fueron, Venezuela 33 %, Alemania 19 %, Panamá 7%, Estados Unidos 7 %

y Ecuador 4 %. Los principales proveedores de calzado importado en Colombia, son: China con una participación del 55% del total de las importaciones, seguido por Ecuador y Brasil.

Tasa de apertura exportadora del sector – TAE - (Exportaciones sobre el valor de la producción):

Calzado de cuero: 19.6 %.

Calzado textil: 11.4%.

Caucho plástico: 22.81 %.

A pesar de la importancia del calzado dentro de la cadena productiva, sus tasas de apertura exportadora son muy bajas en relación a los demás eslabones de la cadena (pieles encurtidas de ganado vacuno 52%, artículos de carnaza y otros de cuero 80%, marroquinería y maletas de plástico 80.3%). Lo que refleja una escasa vocación exportadora del sector, en relación a los demás eslabones de la cadena.

El calzado de caucho o plástico y calzado de textiles, muestran una TPI (Tasa de penetración de importaciones) del 70 %, lo que refleja una fuerte incursión de los productos extranjeros en el mercado nacional.

El sector se caracteriza por una fuerte competencia entre productores nacionales recrudecida por las importaciones y por los altos volúmenes de contrabando (en su mayoría procedentes de Panamá y China), ambos estimulados por la reevaluación de la moneda.

De acuerdo a la Encuesta anual manufacturera del 2002, publicada por el Departamento Nacional de Estadística –

DANE-, la industria de calzado ocupa a cerca de 9.700 personas, 5.339 empleados permanentes y 2.458 empleados temporales.

Distribución de la mano de obra, por competencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (616.4 Kb)   docx (566.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com