ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Calidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  3.405 Palabras (14 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 14

1.- Perfil de la Empresa

M&M es una empresa con contratos misceláneos y de corto plazo debido a esto, la empresa se enfoca arduamente que la entrega de cada uno de estos trabajos refleje con creses la calidad a la cual se enfoca, la empresa, M&M, se enfoca con mayor énfasis en obras civiles pequeñas, las cuales realizamos para las empresas mas grandes de la región, tales como MICHILLA, XSTRATACOOPER LOMAS BAYAS, SQM, además realizamos trabajos de mantención mecánica en las instalaciones de la empresa, reposición de redes de agua potable para oficinas y contenedores al igual que colectores de deposición, como empresa contamos con profesionales los cuales son los que nos dan credibilidad de calidad en nuestros trabajos, tales como mecánicos, soldadores, ingenieros, prevencioncitas, etc certificados en cada uno de sus ámbitos.

2.- PRESENTACIÓN.

La calidad es una parte importante para M&M SEVICIOS INTEGRALES, debido a esto nuestra empresa se compromete a realizar un plan de calidad que aborde cada uno de nuestros intereses, para asegurar, que la entrada y la salida del producto sea acorde a los estándares impuesto por nuestros clientes, este plan de calidad intenta señalar las fortalezas de nuestra empresa en relación a la calidad y nuestro compromiso.

3.-DEFINICIONES.

3.1.-Plan de Calidad.

Describe la metodología a utilizar para asegurar la calidad de los trabajos o servicios, basándose en procedimientos, reglamentos y normativas de referencia, previamente establecidas.

3.2.-Organización

Compañía, corporación, firma, empresa, autorizado institución, o parte o combinación de éstas, sean colectivas o no, públicas o privadas, que tiene sus propias funciones y administración.

3.3.-Sistema de Gestión Calidad.

Aquella parte de sistema global de gestión que incluye la estructura organizacional, las actividades de planificación, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implementar, lograr, revisar y mantener la política de calidad, promoviendo la mejora continua, y la satisfacción de los clientes.

3.4.-Sistema de Gestión Ambiental.

Aquella parte de sistema global de gestión que incluye la estructura organizacional, las actividades de planificación, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implementar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.

3.5.-Sistema de Gestión S y SO.

Parte del sistema de gestión global, que facilita la gestión de los riesgos de S y SO asociados a los negocios de la organización. Esto incluye la estructura organizacional, actividades de planificación, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos, y recursos para desarrollar, implementar, lograr, revisar y mantener la política de S y SO de la organización.

3.6.-Objetivos.

Metas, en términos de desempeño del sistema de gestión, que una organización establece por sí misma para alcanzarlos.

3.7.-Mejoramiento Continuo.

Proceso de reforzamiento del sistema de gestión S y SO, para alcanzar mejoramientos en el desempeño global de la Seguridad y Salud Ocupacional, en línea con la política de S y SO de la organización.

4.-POLITACA DE CALIDAD.

M&M SERVICIOS INTEGRALES E.I.R.L. Nace con la necesidad de brindar soluciones de de reparación de ajuste de motores diesel y obras civiles a particulares y empresas industriales de la región. Actualmente está compuesta por un equipo de profesionales capaces de dar solución a problemas complejos del rubro. Nuestra organización está consciente de la vital importancia que tiene para sus clientes los servicios entregados y la relevancia de los recursos humanos en el proceso de ejecución de las labores encomendadas. Para esto, M&M ha definido los siguientes compromisos como una forma de garantizar el cumplimiento de las necesidades de sus clientes:

• Sustentar que la base de nuestro desarrollo y potencialidad es orientar nuestros esfuerzos al mejoramiento continuo y al logro de la satisfacción de nuestros clientes por los servicios otorgados.

• Establecer y estimular una metodología de trabajo en nuestro personal que contribuya a consolidar la imagen de la empresa como garantía de buen servicio y confiabilidad.

• Cumplir con la legislación vigente en Chile, en materias de aseguramiento de los estándares de calidad referente a la ejecución de obras civiles.

M&M SERVICIOS INTEGRALES E.I.R.L, se compromete a dar cumplimiento a los requisitos y a mejorar continuamente el Sistema de Gestión de calidad, entendiendo que éste se fundamenta en un esquema orientado a la integración, el trabajo en equipo y a la conciencia de sus trabajadores como contribución vital al desarrollo de las actividades.

Al divulgar esta política, la alta gerencia asegura que el personal es consciente de sus obligaciones en aspectos de Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Salud Ocupacional.

M&M SERVICIOS INTEGRALES E.I.R.L., ha definido otras políticas sobre prevención a la Drogadicción, Alcoholismo, Tabaquismo, Gestión Social, Gestión de la Calidad, contra el acoso laboral las cuales son divulgadas al interior de la Organización y así, como la política de HSE, están disponibles a partes interesadas.

5.-REFERENCIAS.

 Procedimientos Operativos

 Programa Gestión de Riesgo

 Programa Gestión Medio Ambiente

 NCH 2728

6.0.-OBJETIVO PLAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

El Plan de Calidad descrito en este documento, presenta la estrategia mediante la cual M&M. asegura, controla y gestiona la calidad de los trabajos, recursos y procesos relacionados con las licitación adjudicadas por la empresa, junto con identificar los mecanismos generales que permitirán dar cumplimiento a los requerimientos del cliente, organizacionales, y de las normas en aplicación.

Aplicando los principios de gestión a través del uso de personal capacitado, planificación adecuada, equipos y herramientas satisfactorias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com