ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (CAMPOSOL S.A.)


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Tesis  •  2.441 Palabras (10 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (CAMPOSOL S.A.)

I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1 Nombre/razón social de la empresa:

CAMPOSOL S.A. es la empresa identificada con Nro. de Ruc 20340584237 dedicada al sector agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de espárragos y pronto el mayor productor de paltas del mundo. Está involucrada en el cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como paltas, espárragos, arándanos, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas y langostinos, que son exportados a Europa, Estados Unidos de América y Asia.

1.2 Productos y/o servicios

CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, la mayor exportadora de espárragos y el mayor productor de palta en el mundo. Está involucrada en la cosecha, el proceso y la comercialización de productos agrícolas de alta calidad, tales como paltas, arándanos, espárragos, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas y granadas que son exportados frescos, en conserva y congelados a mercados clave en Europa, los Estados Unidos de América y Asia.

Sus productos van directamente del huerto a su empresa, manteniendo su exquisito sabor, vibrantes colores, firmeza y sus abundantes beneficios nutricionales.

• Paltas

Los aceites de la palta son mayormente mono-saturados de tipo que reduce el colesterol malo (LDL) pero que mantiene el colesterol bueno (HDL). La palta es una cosecha estratégica para CAMPOSOL, se ha invertido importantes recursos en el aumento de los campos plantados de la misma, con la intención de convertirse en un actor importante en los mercados mundiales de la palta.

• Arándanos

Los arándanos azules son bajos en calorías, grasa y sodio. No tienen colesterol y son ricos en fibra y minerales. Es importante destacar su alta concentración de vitamina C y sus propiedades antioxidantes.

• Espárragos

Los espárragos son bajos en calorías, no tienen grasa ni colesterol y son muy bajos en sodio. Son una buena fuente de nutrientes y contienen altos niveles de ácido fólico, así como de potasio, fibra y vitaminas B6, A y C. CAMPOSOL tiene ventaja sobre otros países productores, ya que es capaz de ofrecer productos fuera de las ventanas tradicionales de consumo gracias a las características meteorológicas de nuestros campos. Los espárragos blancos son nuestro principal producto.

• Uvas de mesa

Las uvas de mesa son ricas en vitamina C y B6, que representan una buena fuente de potasio, cobre, hierro y fósforo. La glucosa y la fructosa proporcionan una gran fuente natural de azúcar saludable. Las uvas son una buena manera de mantenerse hidratado durante todo el día.

• Mangos

El mango tiene una amplia gama de nutrientes y hace que comer sea una increíble experiencia sensorial. Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, además, contiene una enzima con propiedades calmantes para el estómago. Un mango de tamaño promedio puede contener hasta un 40% de las necesidades diarias de fibra. Para aquellos que son físicamente activos, el mango es una excelente manera de renovar el potasio perdido.

• Mandarinas

Las mandarinas son ricas en provitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B6 y C. También contiene minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo. Las mandarinas también son ricas en ácido cítrico y contienen ácido fólico, betacaroteno y antioxidantes. Son ideales para dietas de adelgazamiento debido al ácido cítrico que contienen, el cual ayuda a quemar grasa.

• Granadas

Las granadas son recomendadas por su alto contenido de antioxidantes y polifenoles y su posible efecto para proteger el corazón. Están consideradas como una de las maneras más saludables y deliciosas para combatir el colesterol, bajando el LDL - colesterol malo.

• Alcachofas

Las alcachofas contienen sales minerales, yodo, silicio, fósforo, magnesio, potasio, calcio, sodio y hierro, así como vitaminas A, B10, B2 y C y fermentos antidiabéticos. El carbohidrato presente en la alcachofa se convierte en un azúcar natural que se transforma en energía.

• Pimientos

El pimiento tiene un alto contenido de vitaminas C, E y A. Además, es bajo en calorías y contiene tanto caroteno como las zanahorias.

1.3 Evolución comercial

CAMPOSOL es una empresa agroindustrial, cuyas operaciones se iniciaron en 1997, con la compra de las primeras tierras en la región norte del Perú (La Libertad). En ese mismo año, se adquirieron nuevas tierras en el Proyecto Especial Chavimochic mediante una subasta pública. El proyecto de irrigación Chavimochic suministró agua a más de 47,000 hectáreas de desierto en la costa norte del Perú, generando una inversión total superior a los US$1,000 millones. En la actualidad, como consecuencia de este proyecto, se han desarrollado 15,000 hectáreas en su zona de influencia, por parte de varias empresas. En 1998 se inició la adquisición y desarrollo de tierras en la zona de Piura, con 2,800ha. en esta primera etapa. CAMPOSOL estableció su sede central en la zona de Chavimochic, lugar donde comenzaron sus primeras operaciones agrícolas. A fines de 1999 comenzaron las exportaciones agroindustriales. Éstas son procesadas hasta la actualidad en el complejo industrial de Chao, ubicado en la provincia de Virú (La Libertad).La visión y el compromiso de todas las personas involucradas dieron como resultado que CAMPOSOL se convirtiera rápidamente en la empresa agroindustrial líder en el Perú, ocupando anualmente el primer lugar en agro exportaciones y generando, en temporadas altas, más de 10,000 puestos de trabajo directo. Hoy la empresa cuenta con más de 25,000 hectáreas en las zonas de Chao, Virú y Piura; tierras ubicadas en el norte peruano. El complejo agroindustrial de CAMPOSOL está integrado por seis plantas de procesamiento, tres de las cuales son de conservas, dos de productos frescos y una de productos congelados. Además, participa en un parking de mangos en Piura. Además, en 2006 CAMPOSOL también inició un negocio de langostinos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com