ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Informes  •  2.904 Palabras (12 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Materia: Historia de México I - BG2

Temas: Independencia De Mexico

No. Tarea: Actividad 5

No. Parcial: Tercer Parcial

Maestro: Jessica Jannett Treviño Cardona

Alumno: Mayra Lizzeth Mier Moctezuma

Grado: 2°A

Matricula: 5605

Cadereyta Jiménez, Nuevo León. A de 2020


Contenido

Introducción.        3

Desarrollo.        4

Biografias de personajes Historicos        4

MARIANO ABASOLO        7

Conclusión        13


Introducción.

En esta actividad trabajaremos en biografías de algunos personajes de la lucha de la independencia de Mexico que empezó un septiembre de 16 de y que algunos de estos personajes son muy importantes en la independencia

Desarrollo.       

Biografías de personajes Históricos

[pic 2]

Doña Josefa Ortiz de Domínguez

“La Corregidora”

Este insurgente heroína fue nacido en de septiembre de 8,1768, en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia. Él fue educado en el Colegio de San Ignacio de Loyola, conocido como el Colegio de la Paz o de las Vizcaínas, de México City, donde le enseñó a bordar, leer, escribir y contar.

En 1791 él dejó la escuela y se casó graduado Miguel Domínguez, quien pronto fue nombrado Corregidor de Querétaro. Tanto toma parte en las parcelas juntas en apoyo de la del país de la democracia, en particular en Querétaro.

El corregidor emitió instrucciones para arrestar a los conspiradores, para lo cual, al darse cuenta su esposa impetuosa naturaleza, que bloquea su arriba en su casa. El virrey mandó aprehender a doña Josefa y, con grandes precauciones, la encerró, primero en el Convento de Santa Teresa la Antigua, de la Ciudad de México, Ella utiliza cada medio para comunicarse con uno de los movimientos 's partidarios que, sin demora, se trasladaron a San Miguel el Grande y luego a Dolores para comunicarle a Curé Miguel Hidalgo y al Capitán Ignacio Allende lo que estaba sucediendo en Querétaro. Debido a que de estos titulares, ambos caudillos acordaron a continuar la lucha por la independencia de la derecha allí.

El virrey ordenó a Josefa a ser arrestado y, con gran cuidado, bloqueado su arriba, primero en el Convento de Santa Teresa la Antigua en la Ciudad de México,

El corregidor emitió instrucciones para arrestar a los conspiradores, para lo cual, al darse cuenta su esposa impetuosa naturaleza, que bloquea su arriba en su casa. El virrey mandó aprehender a doña Josefa y, con grandes precauciones, la encerró, primero en el Convento de Santa Teresa la Antigua, de la Ciudad de México Ella utiliza cada medio para comunicarse con uno de los movimientos 's partidarios que, sin demora, se trasladaron a San Miguel el Grande y luego a Dolores para comunicarle a Curé Miguel Hidalgo y al Capitán Ignacio Allende lo que estaba sucediendo en Querétaro. Debido a que de estos titulares, ambos caudillos acordaron a continuar la lucha por la independencia de la derecha allí. El virrey ordenó a Josefa a ser arrestado y, con gran cuidado, bloqueado su arriba, primero en el Convento de Santa Teresa la Antigua en la Ciudad de México,

IGNACIO ALLENDE.[pic 3]

El general Ignacio María Allende y Un zaga, el fundador de nuestra liberación, fueron nacido en San Miguel el Grande, Guanajuato, el de enero de 21 de, 1769.Muy temprano, se unió a la carrera arma mentiste, mostrando la guerra de Texas en1801 contra el estadounidense explorador Nordland, donde él tenía sus primeros ascensos. Desde 1806 él simpatizaba con El movimiento de independencia, uniéndose a los conspiradores de Valladolid .De acuerdo a Miguel Hidalgo y Costilla, el empezando fecha de la guerra insurgente se estableció Con fecha de Octubre de 1810.Cuando se descubrió la conspiración, un Dolores se conmovió y la lucha ya había comenzado.

 Allende fue nombrado teniente general en de septiembre de 22, dedicando a sí mismo organizar su heterogéneo ejército, que ya superaba los 40,000 hombres. Desde entonces se ha resistido a cabo como su notable líder, siempre buscando a evitar excesos en la parte de su tropa, exacerbados por la resistencia de los españoles.

Gracias a su lucha habilidades, que ganaron un rotundo triunfo en Monte de las Cruces, donde se batió el realista Torcuato Trujillo. Él tenía que ir de vuelta a Guanajuato en la solicitud de Hidalgo, que se hizo no quiere al asalto México City y fue derrotado por el general Félix María Calleja, en la localidad de Aculco.

En la batalla de Puente de Calderón en las afueras de Jalisco actual estado de Guadalajara, que una vez más demostró su capacidad a rechazar los realistas en tres ocasiones, pero por un desafortunado iniciador victoria se inclinó en favor de la ordenada por Calleja Virreinal Ejército. Tras su renuncia, Hidalgo fue investido con el mando de las tropas insurgentes, que luego marcharon a Saltillo, siendo traicionado por Ignacio Elizondo en Acatitla de Bajan, donde su hijo murió en la refriega. Él fue llevado a Chihuahua, donde ensayo se formó contra él en de mayo de 6, cuando le fue condenado a muerte y pasó los brazos en unión con Hidalgo, Aldama, Jiménez y Santamaría, el 26 de junio de 1811.

Los restos de este ilustre caudillo insurgente reposan en la actualidad en la cripta de la columna de la Independencia, en la Ciudad de México.

MIGUEL DOMINGUEZ

Miguel Domínguez nació en Ciudad de México el 20 de enero de 1756. Sus padres fueron Miguel Domínguez Ginuesio y Josefa Alemán Trujillo.[pic 4]

Estudió Leyes y en 1802 fue nombrado Corregidor de Querétaro. Se esforzó por frenar los abusos que cometían los patrones contra los indios. En 1808 propuso la formación de un gobierno mexicano que represente al Rey Fernando VII, quien estaba prisionero de Napoleón en Francia.

En 1809, promovió una conspiración contra autoridades virreinales para instaurar un gobierno independiente. En las reuniones participaron su esposa Josefa Ortiz, Juan Aldama, Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, quienes en setiembre de 1810 iniciaron la Guerra de Independencia Mexicana.

Fue uno de los héroes de la guerra por la independencia de México; junto a su esposa Josefa Ortiz participó activamente de la conspiración de Querétaro, aquel movimiento clandestino surgido justamente en la ciudad de Santiago de Querétaro, en el año 1810 y que está considerado en la historia como el germen que daría paso a la lucha armada a favor de la causa independentista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (271.9 Kb)   docx (271.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com