ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia Para Niños


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de Mexico, pero la noche del 15 de septiembre se "da el grito", porque en esa fecha en 1910 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando asi a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles. Con esa guerra buscaban separase de España y hacer de Mexico un pais independiente. LIBRE.

Hidalgo empezo la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejercito. La guerra duro muchos años y no fue sino hasta 1821 cuando se logro derrotar a los españoles y Mexico se convirtio oen un pais independiente. En Guadalajara Hidalgo abolio la esclavitud y desde entonces el pueblo se une para decir "VIVA MEXICO"

Hace muchos años, los Españoles vivían en México y hacían trabajar mucho a los Mexicanos por muchas horas. Los ponían a hacer tareas muy difíciles y que no le gustaba hacer.

Un día un Mexicano que era cura, llamado Miguel Hidalgo, decidió que ya no iban a trabajar más para los Españoles y decidió decirselo a todos sus amigos. Todos sus amigos dijeron que sí lo iban a ayudar para que los Españoles se fueran de México.

Miguel Hidalgo tuvo una idea muy buena y decidió que iba a tocar las campanas de una iglesia para que todos los Mexicanos la escucharan y salieran a pelear en contra de los Españoles. Además, todos iban a gritar ¡Viva México! ¡Viva la Independencia!

Y así, llegó el 16 de septiembre y Miguel Hidalgo tocó las campanas y con todos los mexicanos sacaron a los Españoles de México y por fin México se volvió un país libre y ya no tuvieron que obedecer más a los Españoles.

Te recomiendo que lo hagas con láminas o titeres. Usa diversos tonos de voz para hacerla más interesante y se muy redundante con los nombres principales para que se le graben al niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com