ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe CARRERA: PROFESORADO DE TERCER CICLO DE LA EGB Y DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL EN HISTORIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIDAD ACADÉMICA ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“JOSÉ MANUEL ESTRADA” DE NECOCHEA

I.S.F.D. Nº 163

CARRERA: PROFESORADO DE TERCER CICLO DE LA EGB Y DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL EN HISTORIA

Espacio de la Práctica Docente (Primer Año)

 Informe: Reunión del C.A.I

Profesoras: Mabel Zubillaga y Lorena Uriarte

Año: 2010

Integrante:

                  Dicker, Alex.

        A modo de introducción haré una breve descripción de la función del CAI. Éste es el Consejo Académico Institucional el cual lleva a cabo una reunión todos los meses. Los integrantes que conforman este consejo están determinados por la matricula del instituto. A la matrícula actual le corresponden dos representantes docentes de cada una de las carreras, dos alumnos de todos los años de éstas y dos integrantes del personal no docente que trabaja en el establecimiento. Todos son elegidos de forma democrática cada dos años. En él se debaten cuestiones relacionadas con la institución por ejemplo problemas personales que presentan los alumnos, organización de actos, exposición de propuestas, entre otras tantas. Las decisiones tomadas en dichas reuniones son efectuadas por el voto de todos sus integrantes excepto los alumnos pertenecientes al primer año los cuales solo pueden opinar y debatir.

         Es importante aclarar que la participación en las reuniones es abierta, es decir, que cualquier alumno, docente o personal no docente que desee concurrir a dicha reunión podrá hacerlo sin dificultades.

        El día 5 de octubre he concurrido a la última reunión del CAI realizada en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 163. La concurrencia, como suele ocurrir, fue escasa en ella solo habían cuatro integrantes del primer año de historia, dos alumnas del segundo año de educación especial, una alumna del tercer año de matemática y solo dos docentes pertenecientes a las carreras del profesorado de matemática y de práctica del lenguaje. No está demás decir que tanto el alumnado como los profesores de la institución muestran poco entusiasmo de participación y compromiso con este consejo.

        En la reunión correspondiente al mes de octubre se han debatido diversos temas como: la recaudación de fondos para la confección de una bandera ya que la institución no cuenta con una propia; la organización del acto de fin de año en la cual se habló del costo del mismo, la realización de las invitaciones, su secuenciación, que profesores llevarían a cabo el discurso, quienes se encargarían del sonido y la grabación.

        Al respecto de la confección de la bandera se estimaron gastos y se realizaron llamadas para averiguar el costo de la misma. Esto se quiere llevar a cabo debido a que la bandera que utiliza la institución en los actos a lo largo del año, es propiedad de un colegio privado de la ciudad de Necochea el cual nos la suele prestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com