ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE FIN DE CICLO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE FIN DE CICLO

A lo largo del ciclo escolar 2017- 2018 se ha observado que en  la telesecundaria 599, ubicada en  la comunidad de los Fresnos, San dimas, Durango. Con turno matutino, con un horario de 8:00 a 14:00 horas, esto por elegir el calendario de 185 días  y con una matrícula de 8 alumnos, de los cuales 6 son hombres y 2 mujeres;  5  hombres hay en tercero, una mujer en segundo, un hombre y una mujer en primero, de la cual ella es repetidora del grado.

Para el cierre del ciclo escolar serán promovidos los 8 alumnos, por lo cual serán una alumna en tercero, un hombre y una mujer en segundo y de los de nuevo ingreso se contara con tres mujeres. Alas cuales se les realizo el examen de diagnóstico para reconocer las fortalezas y debilidades de las alumnas, a lo cual se pudo observar que tienen conocimiento de las áreas de estudio que son las matemáticas, español, ciencias, geografía e historia.

Esto principalmente sirvió para conocer las habilidades y destrezas de los alumnos de nuevo ingreso y para la elaboración de la ruta de mejora del ciclo escolar 2018-2019, al igual que identificar de los de intereses y necesidades de los alumnos de nuevo ingreso y los promovidos,   seleccionar que tipo de club seleccionar que se ofertan en la escuela, como también partiendo de las condiciones en las que se operan.

Por esto y la madures de la escuela y los recursos con los que se cuenta se optó por seleccionar el primer club denominado “Desarrollando las habilidades cognitivas del juego”, este club se desarrollara los juegos de ajedrez y de domino, en este club se conocerá los elementos con que cuenta cada uno de los juegos, al igual algunas jugadas de los mismos y el huerto escolar. También el segundo  club que llevara por nombre “Fabrica de Genios”, en el  cual está orientado a las áreas de matemáticas, español y ciencias sociales y naturales, en la cual en matemáticas se planteara un problema para resolverlo y al final ellos inventaran un problema similar al que desarrollaron y lo resolverán en plenaria, en español los alumnos verán los elementos de algunos escrito, como leyendas, cuentos, historietas, etc. y posterior a ello, ellos realizaran el borrador del escrito que estudiaran y se revisara por binas para ver qué elementos le son necesario o puedan aumentar su escrito, en ciencias sociales se harán representaciones de las fechas más sobresalientes de cada grado.

A lo largo del ciclo escolar se realizaron juntas  bimestrales en la cual se le daban a conocer los resultados de las calificaciones, como también las necesidades que tenían los alumnos en general y posterior se platicaba con los padres en lo particular.

En la última junta se dio a conocer los resultados de la ruta de mejora y los puntos que en el siguiente ciclo escolar deberían poner más énfasis  en el trabajo del siguiente ciclo escolar en lo cual se propusieron los clubs antes mencionados, como también se platicó y pusieron de acuerdo en la elección del calendario de 185 días, en la junta de rendición de cuentas de la ruta de mejora se realizó el día 12 junio  del 2018 en el aula de la telesecundaria.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com