ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad en Reino Unido.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 4

Sustentabilidad en RU

El desarrollo sustentable ha ganado importancia en el RU, especialmente durante los últimos 30 años. El país ha impulsado diversas iniciativas para incentivar que el desarrollo social, económico y ambiental se realice de manera sustentable. El inicio de la preocupación por un desarrollo sustentable se asocia a la mala calidad del aire en varias ciudades del RU en los años 50’s, se introdujeron entonces restricciones y exigencias a las industrias para asegurar la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones.

Por su parte, Londres ha sido desde siempre una ciudad pionera en el desarrollo sustentable. Es así como el año 2002 se creó el London Sustainable Development Commission (LSDC), cuyo objetivo es transformar a Londres en un ejemplo de ciudad sustentable desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Además, desde el año 2007, Londres está acreditada por la Fundación Fairtrade como una ciudad de comercio justo.

En el Reino Unido, y especialmente en Inglaterra, existen normas e instituciones locales, las cuales tienen los mismos objetivos que las internacionales, pero a diferencia de estas, tienen la posibilidad de actuar de manera más localizada.

  • Sustainable Development Commission (SDC): Organismo que se preocupó, entre los años 2000 y 2011, de implementar políticas de desarrollo sustentable en todo el Reino Unido con oficinas en Londres, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

  • London Sustainable Development Commission (LSDC): Institución que funciona como promotor del desarrollo sustentable en la ciudad de Londres.
  • Food Industry Sustainability Strategy (FISS): del Department for Environment, Food & Rural Affairs (DEFRA), busca promover el desarrollo sustentable en el área de los alimentos.
  • Fundación Ellen MacArthur: organismo privado que busca guiar al país en la senda para lograr el desarrollo sustentable. Fundada en el año 2009 con el objetivo de comunicar temas sobre sustentabilidad y responsabilidad social empresarial, y acelerar el proceso de transición desde una economía lineal a una circular.

British Retail Consortium

El British Retail Consortium, en asociación con parte importante de los retailers del Reino Unido, lanzó en 2008 la iniciativa benéfica Better Retailing Climate. Con esta iniciativa se busca mitigar los efectos negativos del cambio climático a través del mejoramiento de su propio desempeño medioambiental, el de los consumidores y el de las cadenas productivas de sus asociados.

El reporte de avances del año 2012 muestra cómo se están alcanzando todos los objetivos impuestos, e incluso en algunos casos se han superado los objetivos. En términos de la reducción del impacto directo, gracias al trabajo del British Retail Consortium, se ha logrado disminuir las emisiones de los edificios, de los refrigeradores en los supermercados y de los procesos de entrega de productos. También se ha logrado disminuir el uso del agua y la cantidad de desechos que terminan en los vertederos. Por otro lado, en cuanto a la reducción del impacto de los consumidores se ha logrado disminuir los desechos de alimentos y bebidas provenientes de los hogares, la emisión de carbono proveniente de los productos empaquetados, la cantidad de empaquetamiento, y la cantidad de bolsas utilizadas por los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com