ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interferencia De Actores Neoclasicos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

Como lo vemos en el título EL MAL USO DEL INTERNET Y COMO AFECTA EN LA EDUCACIÓN se refiere a como el uso del internet puede afectar en torno a la vida personal y académica de un estudiante, que por lo general es más frecuente en un nivel medio superior y superior, esta investigación se basará en como el uso del internet puede no ser tan productivo para la vida académica de un estudiante, como diversos sitios de navegación suelen ser una distracción para el alumno. Cabe mencionar que el internet es uno de los avances tecnológicos más importantes en todo el mundo. Cuando hablamos de internet hablamos de un mundo globalizado lleno de información y facilidades de estudio y trabajo. Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo, sobre todo en sectores de la población especialmente influenciables o vulnerables como pueden ser los niños, los adolescentes o las personas con determinados problemas psicológicos.

Muchas de las investigaciones que se han hecho sobre este tema, se relacionan en torno a que las Redes Sociales son el principal factor que influye en el mal uso de esta herramienta. Más adelante veremos el rezago que está dejando este medio a la educación, cómo podemos evitarlo y cómo hacer conciencia en los jóvenes sobre esta problemática.

Se develan consecuencias de violencia económica y social en las posibilidades de educar, en la construcción de identidades, la gestión del riesgo y la convivencia escolar. Se documenta como crecen la complejidad, la falta de explicaciones, la desesperanza, el sentimiento de inseguridad, la ingobernabilidad en las escuelas, la normalización de las escuelas, la normalización de la violencia, así como, el malestar profesional del profesorado, ya que todo esfuerzo parece ser insuficiente cuando se resquebrajan las bases sobre las que se construyó la escuela como instancia de socialización y formación. Nadie duda de la importancia de las TIC en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Nadie duda por tanto, de la necesidad de la extensión de las nuevas tecnologías al ámbito escolar. Éstas pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, para la gestión de los centros educativos y para la comunicación con las familias. Pero la mera presencia de un ordenador conectado a Internet en clase no garantiza un adecuado aprovechamiento del mismo, pese a que sus posibilidades sean infinitas. Partamos de la premisa de que las TIC no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje, ni generan automáticamente nuevos saberes . Se puede pensar que los errores en el enfoque de la cuestión parten de dos direcciones distintas: el profesorado y el alumnado. De un lado de la escasa preparación del profesorado y su resistencia a un cambio metodológico más acorde con los tiempos y por otra del hecho de que los alumnos, aunque más hábiles desde el punto de vista cibernético, identifican un ordenador tan sólo con el ocio, ya que lo utilizan sólo para jugar o chatear, y no como un instrumento de trabajo y aprendizaje. Un mal uso de Internet en clase o en casa puede derivar en distracciones y dispersión del alumnado que a veces se dedica a jugar en vez de trabajar y realizar sus tareas o investigaciones escolares. Ello es debido a que la navegación por los atractivos espacios de Internet, inclinan a desviarse de los objetivos de su búsqueda. Se pierde entonces mucho tiempo en realizar las tareas y se divaga. Además hemos de contar con el hecho de que no todos los alumnos saben buscar con criterio en Internet. Por ello es preciso enseñar al alumno a seleccionar con criterio la información y a filtrar las fuentes fiables.

Redes Sociales: Llamamos redes sociales a Hi5, Facebook, entre otras, en donde el usuario se registra y brinda información personal. En sí mismas, las redes sociales no son malas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com