ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion simbolica. Huitzilopochtli


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Interpretación simbólica

[pic 1]

Huitzilopochtli

En la cultura azteca este mito  tiene una gran carga ritual y simbólica ya que llega a definir las prácticas religiosas y sociales de los mexicas. Los sacerdotes eran figuras de suma importancia en el estrato social, puesto que conocían la palabra de los dioses, el dios de la guerra se le considera a “Colibrí Zurdo” (Huitzilopochtli) cabe resaltar que a la guerra que se refiere, no es la que tiene que ver con armas en campo de batalla, sino mas bien es la guerra que debe llevarse a cabo en nuestro interior, el combate que debemos sostener en contra de las fuerzas tenebrosas del orgullo, pereza, lujuria, gula, etc.

Una semejanza que encuentro en la actualidad es en el ámbito religioso el cual tiene un símbolo viviente y maravilloso del Cristo interno, cuya morada está en el yo interno, tiene un nivel de espiritualidad en ambos casos, a ellos se les atribuye un nacimiento en una fecha determinada en el calendario haciendo énfasis a un nacimiento espiritual. La iglesia católica a nivel cultural celebra esta fecha haciendo una gran conmemoración a dicha fecha. Finalmente, esta deidad tenía símbolos que llevaba en sus vestiduras y simbólicamente se les dió el siguiente significado:

El escudo de plumas de águila es la forma de protegerse contra las fuerzas negativas externas, esto solo es posible con la fuerza maravillosa del amor, la fuerza más poderosa del universo, contra esa fuerza no hay quien la venza.

Las orejeras que se coloca son indicio de que el candidato ha aprendido a escuchar la voz del Padre, que se guía por la voz del corazón que pone atención plena a las ordenanzas del Padre que está en Secreto.

Las sandalias adornadas de plumas son el símbolo de la humildad, pues mientras exista en nosotros el orgullo, la auto importancia, la auto suficiencia, el engreimiento, la prepotencia, la egolatría es imposible caminar un solo milímetro en esta senda.

Sus dardos y lanza dardos de turquesa, son bastante interesantes, pues la flecha, la lanza, los dardos son emblema en todos los pueblos de la fuerza eléctrica sexual que debemos aprender a utilizar de  forma equilibrada, uniéndolo con el anhelo espiritual; por este motivo son de turquesa indicándonos que la fuerza mágica surge de la mezcla inteligente del ansia sexual más el anhelo espiritual

Las plumas del espíritu en la cabeza (mente), muestran que es muy importante el dominio de la mente, matar la mente terrenal, pues esta es la guarida del deseo y que se pueda poner la mente al servicio del espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (352.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com