ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion e Ipotesis del titanic


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

El Titanic[pic 1]

El 13 de abril de 1912 el RMS Titanic tubo un terrible accidente que lo llevo a su naufragio, el cual se llevo la vida de más de 1500 vidas, y la supuesta causa de este accidente fue el choque con un iceberg, pero algunas personas no lo creían así.

El proceso de su construcción

Los planos del Titanic fueron finalizados en 1908 y los materiales para la construcción fueron otorgados por Harland & Wolff.

El Titanic fue construido junto a su gemelo El Olympicy para construirlos se necesito construir un nuevo pórtico de 256 metros de largo por 52 metros de altura puesto que no había una estructura para una construcción de tal tamaño.

La construcción del Titanic fue financiada por J. P. Morgan y su empresa International Mercantile Marine Company y comenzó el 31 de marzo de 1909 con un costo total de 7.5 millones de dólares (172 millones al cambio actual).

La estructura iba a un buen ritmo y fue completada a principios de 1911.

 Su casco estaba formado por aproximadamente dos mil placas de acero que medían tres metros de largo por dos metros de ancho, con un grosor de entre 2,5 y 3,8 centímetros. Esas placas se mantenían unidas por más de tres millones de remaches

Hasta ese momento el Titanic solo era un casco enorme y vacío sin equipamiento o instalaciones internas, pero aun así fue botado al mar a las 12:13 del 31 de mayo de 1911, donde más de cien mil personas estaban presenciando la botadura. el barco logro llegar al agua con la ayuda de 22 toneladas de sebo, aceite y jabón.

Tras su botadura, el Titanic, se paró con la ayuda de 6 anclas. 3 amarras de acero pesando 80 toneladas cada una fueron sujetas al casco y remolcado hasta un dique seco con la ayuda de 3 remolcadoras  

Después se inició el proceso de equipamiento, donde mas de 3 mil profesionales, mecánicos, electricistas, fontaneros, carpinteros, pintores y decoradores trabajaron desde junio de 1911 hasta marzo de 1912 equipando el navío con las más recientes tecnologías navales, sus suntuosos mobiliarios y elementos decorativos.

La White Star anuncio el 18 de septiembre de 1911 que el Titanic haría su viaje inaugural el 20 de marzo de 1912.

El 20 de septiembre de 1911 el Olympic acabo colisionando con el barco de HMS Hawke por lo que tuvo que ser enviado a reparar, por ende, tuvieron que retirar el Titanic del dique seco y mover parte de los trabajadores al Olympic para su reparación, esto retraso significativamente el equipamiento del Titanic, así como su entrega y servicio por lo que se anuncio que su viaje inaugural se realizaría el 10 de abril de 1912

Sus 4 chimeneas fueron instaladas en enero de 1912 con 18.9 metros de altura solo 3 de las 4 chimeneas eran funcionales una de ellas solo servía para le ventilación y fue añadida para dar una apariencia más impresionante.

Un mes después fueron añadidas las 3 hélices de bronce en sus respectivos lugares, las hélices laterales tenían alrededor de 7 metros de diámetro y pesaban 38 toneladas, mientras que la hélice central tenia 5 metros de diámetro y pesaba 22 toneladas.[pic 2]

Finalmente, el proceso de equipamiento finalizo en marzo de 1912 y el barco fue registrado el24 del mismo mes, teniendo a Liverpool como su puerto de origen.

Una vez completado el Titanic sucedió a su gemelo como el barco más grande del mundo, ya que, aunque los dos tenían las mismas dimensiones el Titanic pesaba 1004 toneladas mas y el tamaño de un barco se mide por tonelaje.

(también hubo un 3er hermano, pero este estuvo en plena construcción cuando el Titanic naufragó) 

Supuesta causas del accidente

Se cree que la causa original no fue el hielo sino el fuego. El periodista Senan Molony se dio cuenta de una enorme mancha negra de 9 metros en el casco de la nave tras examinar a detalle una foto que fue tomada antes de que el Titanic zarpara, el fuego tuvo que durar unas 3 semanas a una muy alta temperatura, expertos en metalurgia están seguros que dadas esas condiciones se puede debilitar el metal reduciendo su resistencia mas de un 75% y dada esas circunstancias el iceberg no tuvo problemas en agujerear el Titanic, pero que el iceberg  haya golpeado exactamente en el lugar dañado es de las más increíbles y trágicas coincidencias que pudo pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (325.9 Kb)   docx (269.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com