ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO UDI


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

TALLER INDIVIDUAL 1

YADIRA AGUILAR ROMERO

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO UDI

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BUCARAMANGA

2018

INTRODUCCION

La administracion nace desde la necesidad de tener un orden en el sistema socioeconomico, en este trabajo que hemos relacionado podemos encontrar una epoca en especifica antes de la revolucion industrial que fue relevante en la historia, como lo fue la epoca Feudal con sus debidas caracteristicas y la descripcion de ella.

En este logramos realizar un analisis antes y despues de la muy nombrada revolucion industrial en donde encontraremos el aporte tan importante que hizo a nuestra economia, ese antes y despues marco la diferencia significativamente, le debemos la admnistracion que tenemos hoy en nuestro diario vivir.

Dentro de este trabajo hallamos una compañía sostenible y punto de refencia para nuestra investigacion como lo es la ¨COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA SA¨ podemos identificar en nuestro texto su enfoque administrativo el cual me es muy llamativo e innovador.

CONTENIDO

Epoca mas relevante de la historia de la admnistracion antes de la revolucion industrial:

                EPOCA FEUDAL

La epoca del feudalismo fue caracterizadapor un regimen de esclavitud donde la admnistracion la llevaba el Señor Feudal.

La funcion del Señor Feudal era mantenerse a cargo sobre el control de la produccion de un siervo ya que estaban sujetos al criterio del Señor Feudal.

Loa señores Feudales eran dueños de los principales medios de produccion

-Campo

-El molino

-El campo

-Etcetera

  • Los siervos eran dueños de sus propios instrumentos de labranzo y tenian que pagar una renta al Señor Feudal.

Se dio algo muy imporatnte en esta epoca que se llamo ¨LA RENTA DE TIERRA¨ que se dio en 3 formas:

  1. EN ESPECIE:

Se realizaba una cosecha de frutos a la cual se le llamaba¨CENSO DE FRUTOS¨ se le otorgaba al Sr Feudal ya que era una parte de la produccion.

 

  1. EN TRABAJO:

        Cuando los siervos van a trabajar entre semana a las tierras del Sr Feudal.

  1. EN DINERO:

         El Sr Feudal comienza a cobrarle a los siervos en dinero la renta del trabajo.

Esta epoca finalizo con la aparicion de los gremios, un grupo considerable de gtrabajadores se independizo y formaron talleres artesanales y el sistema de oficios.

Como pueden ver la administracion cambio radicalmente y surgieron nuevas estructuras de autoridad.

Fueron en estos talleres en donde se vio la gran division de Patron-Trabajador. Se desarrollo la gran escala del comercio, lo cual ocasiono que los talleres familiares desaparecieran para dar paso a las corporaciones o gremios que regulaban horarios, salarios y demas condiciones de trabajo en dichos organismos, estos son los origenes de los actuales sindicatos. Todo lo anterior parecido a lo que conocemos actualmente.

ANALISIS DE LAS DOS EPOCAS

La revolución industrial fue extremo cambio en los aspectos económicos, políticos y sociales, se inicia en Gran Bretaña en la mitad del siglo XVIII, se extendió unas épocas después a un a gran parte de Europa Occidental y Estados Unidos.

La primera revolución industrial fue en 1760-1830, la segunda en 1870-1941 y la tercera desde 1945 hasta nuestros días.

¿Que sucedió después de la revolución industrial?

Antes de la revolución los textiles se trataban a mano, las familias vivian en el campo, los artesanos eran dueños de su propio dinero, las cosechas las hacían los campesinos y se les dificultaba mucho.

La sociedad estaba divida en tres estratos principales: L nobleza, el clero y el tercer estado conformado por la alta y pequeña burguesía, los campesinos y las clases urbanas.

¿Qué sucede después de la revolución industrial?

Surgieron las clases sociales, lo que genero pobreza, debido a la falta de empleo. Los campesinos fueron reemplazos por maquinas, para hacer los trabajos agrícolas, esto ocasiono que los campesinos migraran a las grandes ciudades.

Hubieron grandes inventos como la locomotora a vapor, el barco a vapor, ya se cr4earon las fabricas para textiles. Habian maquinas que ayudaban a cultivar.

La revolución empezó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos de hierro. La expansión del comercio aumentó por la mejoría de las rutas y, posteriormente, por el ferrocarril. La introducción de la máquina de vapor y una poderosa maquinaria (mayormente relacionada a la industria textil: la rudimentaria spinning Jenny) favorecieron los drásticos incrementos en la capacidad de producción. El desarrollo de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura para una mayor producción de artefactos utilizados en otras industrias.

[pic 1] 

EMPRESA

  • Razon social: TUYA SA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO
  • Ubicación: Departamento de Antioquia
  • Pagina web: http://www.tuya.com.co
  • Direccion: Calle 4sur No. 43 A- 109 Torre Tuya Piso 3
  • Ciudad: Medellin
  • Correo electronico: exibucan@tarjetaexito.com.co

BREVE RESEÑA HISTORICA DE TUYA SA

Sociedad constituida bajo la denominación COLOMBO MEXICANA DE INVERSIONES S.A. – COLMEX, mediante Escritura Pública No. 7418 de noviembre 30 de 1971, otorgada en la Notaria Primera del Círculo de Bogotá, D.C.  En 1980, la Compañía fue adquirida por el Grupo Suramericana y modifica su domicilio pasando a ser la ciudad de Medellín y su denominación social, pasando a ser COMPAÑÍA SURAMERICANA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL S.A. “SUFINANCIAMIENTO”. En la década de los años 80, la Compañía estaba orientada a satisfacer necesidades de crédito de la pequeña y mediana empresa, estrategia que cambio en 1992 con el desarrollo de líneas de crédito dirigidas a personas naturales, como tarjetas de crédito de marca privada, créditos de vehículo y libre inversión entre otros, los cuales permitieron el posicionamiento de la Compañía en el mercado del crédito de consumo.  En el año 2003, la Compañía fue adquirida por Bancolombia S.A, Colcorp Corporación Financiera S.A., Fondo de Empleados de Bancolombia e Inmobiliaria Bancol S.A, pasando a formar parte del Grupo Bancolombia.  En el primer trimestre del año 2010, con ocasión de la celebración del contrato de cesión de activos, pasivos y contratos con Bancolombia S.A., la Compañía cambió su denominación social pasando a ser COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A.  El 31 de octubre de 2016, y una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Bancolombia S.A., el Fondo de Empleados del Grupo Bancolombia - FEBANC y la Fundación Bancolombia (vendedores), transfirieron a Almacenes Éxito S.A. y Almacenes Éxito Inversiones S.A.S. (compradores) el 50% de las acciones en circulación de la Compañía de Financiamiento TUYA S.A. En el marco de esta transacción se celebraron las siguientes operaciones: 1) Almacenes Éxito S.A. y su vinculada Almacenes Éxito Inversiones S.A.S., pasan a ser titulares del 50% de las acciones de TUYA. 2) El 50% de las acciones de TUYA en cabeza del Grupo Bancolombia, continuarán a través de Bancolombia y de sus subsidiarias Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y de BIBA Inmobiliaria S.A.S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com