ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla De Oemetepe


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Pequeña Reseña Historica

Isla de Ometepe

La solución de Ometepe

El primer asentamiento en la isla de Ometepe son muy antiguos. Sabemos que los Chibchas y Tiaguanacos llegado a América del Sur, ocupando la franja de tierra a lo largo del Pacífico y, en última instancia la isla. La primera migración se produjo aproximadamente a las 10000 antes de Cristo. Considerado autóctonos, estos primeros grupos de recolectores de fruta y grandes pescadores y cazadores. A partir de esta carrera, hemos heredado nuestra baja altura, pelo recto y un tono de la piel que no es ni negro ni blanco, sino más cobre de color.

Estos grupos Existe también el primero en hacer utensilios de piedra, como morteros y cuencos. En particular, sus sepulturas de piedra plana que participan placas medir 72 pulgadas de largo y 36 pulgadas de ancho. Esto todavía puede verse en los sitios de entierro en Los Ramos, San José del Sur y Los Angeles.

Los Mangues o Chorotegas.

Los Chorotegas rama conocida como la Mangues llegó en el tercer siglo, pero la mayor migración de los Chorotegas se produjo en el sexto y séptimo siglos.

Los recién llegados rápidamente mezclado con los grupos indígenas y la mejora de su piedra de técnicas de trabajo.

La continuación de esculpir y tallar estatuas en las rocas en forma glifos, la creación de petro-glifos. Según Wolfang Haberlan, estos agricultores y pescadores son los que producen muchos de nuestros statuaries y piezas de cerámica.

Los Chorotegas habitaban en el Pacífico central y las regiones de Nicaragua, el establecimiento de un gobierno de nueve miembros, en el que cada miembros representan a una estrella del sistema solar. Su capital estaba en DIRIA.

Guacamayos y loros (llamado churis) eran considerados aves sagradas, y los Chorotegas plantado muchos árboles loquat (llamado nunosapot). En este sentido, la isla y aves exóticas, como cotorras, alrededor del Volcán Maderas, aunque el guacamayo se han extinguido en Ometepe.

Los Nahuas

Por último, los Nahoas llegaron a la novena y la décima siglos, la población del istmo de Rivas y el establecimiento de su principal ciudad de Nicarao Callí. Los nahuas Ometepe convertido en una isla sagrada. Al igual que los Mangues o Chorotegas, que llegó de Mexico y trajeron a sus religiones y costumbres con ellos. Según la leyenda, llegó el mitológico de las ciudades de Ticomega y Mahuatega. En realidad, se originaron a partir de Huchue Tlapayán (ahora Tula, Mexico).

Los nahuas siempre los toques finales a nuestra cultura indígena, la mejora de las técnicas utilizadas para hacer cerámica y el perfeccionamiento de su decoración, embellecimiento y la utilización de animales en representación totemism. Aumentaron el ritual a Quetzalcóatl, Quiateot, y muchas deidades como Xochiquetzal, el dios sol. Estas actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com