ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japón historia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  5.130 Palabras (21 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 21

 UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL[pic 1]

Docente: Lic. Alejandra Ilean Gómez Priego

Integrantes:

Velasco Hernández Uziel Alfonso

Jiménez Montoya Francisco

Butrón Cantú Keyla Rubí

Vidal Téllez Leticia

Manteca Castán Karla Karime

González Cruz Karla Patricia

Ovando Maldonado Celia Lizeth

Licenciatura en administración de empresas

Licenciatura en comercio internacional

Tercer semestre

País a desarrollar: Japón

Fecha de entrega:

Tuxpan, Veracruz.

INTRODUCCIÓN

Japón es uno de los países que se encuentra con una economía realmente estable, con gran tasa de empleo y una alta demanda en sus bienes y servicios y por lo consiguiente mucho trabajo, nos interesamos en este país por lo ya antes mencionado, aquí encontraremos los antecedentes de Japón donde nos menciona su ubicación y cómo es conocido “La tierra del sol naciente” formado por cuatro islas éstas estuvieron habitadas desde el período Paleolítico superior, tiene una población de 127 millones de personas la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, su cultura las artes tradicionales incluyen la artesanía (muñecos, lacas, alfarería), actuaciones, tradiciones (ceremonia del té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina., en la economía hablamos acerca de las cuentas nacionales de gobierno, mercado laboral, mercado de cotizaciones, precios mercado de dinero, negocios entre otros, en los deportes se considera al estilo de lucha el sumo como el deporte nacional, las artes marciales como el judo, el kendō y el karate, entre otros temas para conocer sobre Japón.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la situación económica de Japón, sus mercados de bienes y servicios que usa el mismo y que ofrece para el mundo.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Para poder conocer la economía del país, se deberán hacer encuestas e investigaciones a los habitantes sobre los ingresos que tiene y cuánto gastan en sus necesidades básicas.

ESPECÍFICOS

  • Crear una página en Facebook.
  • Hacer un block de notas para que circule en la red y conocer la situación económica de quienes comenten en éste.
  • Realizar una encuesta a través de una investigación.
  • Conocer los productos de mayor exportación en Japón a través de un foro virtual.
  • Indagar sobre los productos de mayor consumo del país o a través de una investigación en internet.
  • Indagar sobre los productos de menor consumo del país a través de una investigación en internet.

JUSTIFICACIÓN

Elegimos Japón ya que este país es uno de los mayores productores a nivel mundial y así nos permitirá conocer más a fondo de todo lo relacionado a este país.

Un motivo muy importante por el cual elegimos este país es porque hicimos una investigación en la que pudimos apreciar que Japón cuenta con todos los factores macroeconómicos.

Japón también cuenta con una cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro el dominio de la tecnología ha llevado hoy en menos de medio siglo.

Los sectores estratégicos de la tecnología japonesa, como es ampliamente conocido son los productos manufacturados y tecnología sobre todo los vehículos electrónicos e industrias del acero.

El sector de servicios de Japón representa el total de su producción económica. La banca, los seguros, los bienes raíces, la venta al por menor, el transporte y las telecomunicaciones son las principales industrias de ahí.

Sus industrias principales son:

  • Automóviles
  • Industriales y equipo de transporte
  • Electrónica
  • Sustancias químicas
  • Acero
  • Maquinas herramientas
  • Productos de alimentación procesados
  • Metales no ferrosos
  • Tecnología de punta
  • Industria farmacéutica
  • Aeronáutica

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Japón

Japón (日本) es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo.

Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico superior. Las primeras menciones escritas acontecieron de manera breve en libros de historia de China del siglo I. La influencia del mundo exterior seguida de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamento elegido, conocido como la Dieta.

Historia

[pic 2]

[pic 3]

Según la leyenda descrita en el Kojiki y en el Nihonshoki, Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China. Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes (gobernadores militares).

Durante el siglo XVI, mercaderes de Portugal, de los Países Bajos, de Inglaterra y de España llegaron a Japón y fundaron misiones cristianas. En 1549, llegó a Japón para predicar el cristianismo el misionero español jesuita San Francisco Javier tras desembarcar en Kagoshima, Kyūshū, aprovechando las rutas comerciales portuguesas. A comienzos del siglo XVII, el shogunato comenzó a sospechar de las misiones cristianas, considerándolas precursoras de una conquista militar por fuerzas europeas y, como medida de protección, ordenó el cierre de Japón a toda relación con el mundo exterior a excepción de contactos restringidos con mercaderes chinos y neerlandeses en la ciudad de Nagasaki. Este aislamiento se prolongó durante 251 años, hasta el año 1854, en que el comodoro estadounidense Matthew Perry forzó la apertura del Japón a Occidente bajo el Tratado de Kanagawa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (947 Kb)   docx (633.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com