ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos En La Colonia


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

JUEGOS EN LA COLONIA

JUEGOS EN LA COLONIA

Varios de estos juegos se practicaban en caballos , que era lo que se acostumbraba a usar en la época.

A esos juegos, se le suman otra gran cantidad que eran:

Las peleas de gallos: los cuales se realizaban en lugares especiales para eso, llamados “reñideros”. Este tipo de juegos convocaban a una gran cantidad de público. La unión de hispano-indígena e hispano-chileno queda en descubierto gracias a la práctica de los distintos tipos de juegos que se practicaban.

Algunos de los juegos que practicaban eran de los mapuches y entre ellos están: la chueca, la taba, también otros. Los cuales se juegan o recuerdan ahora generalmente en las fiestas patrias:

Las Tabas: Este juego era principalmente de destreza. Este juego se realiza con tabas (hueso de la pata del cordero o carnero).

El hueso es lanzado al aire y el ganador es aquel que acierta al decir la palabra.

Si cae de costado no hay juego. Una partida organizada de este juego se denomina tabeada y el juez que arbitra la reunión es conocido por canchero.

Este juego pasó de la Argentina a Chile y que primero lo jugaron los mapuches quienes lo llamaron tafan y después los hombres de la Patria Vieja (1810-1814). En 1842 ya hay disposiciones que prohiben en la calle las ruedas de jugadores de tabas.

Luche: Este juego es de origen español. Y principalmente era de niñas. Éste consiste en ir sacando de ciertas divisiones horizontales y transversales dibujadas en el suelo, a la que se le da con un pie, llevando Juegos de la Colonia en Chile el otro en el aire y cuidando de no pisar en las rayas y de que no se detenga en ellas la piedra o el pedazo de baldosa común,.

Billar: En la Colonia se practicaba un juego de origen italiano llamado truco, pero los españoles, en lugar de jugarlo en el suelo, lo hacían sobre una mesa con barandas y troneras, con dos arcos en su cubierta, uno en la parte superior y el otro en la inferior. Se jugaba con dos bolas que eran empujadas con un palo especial que en su extremo ostentaba un fierro curvo con el cual se hacía pasar la bola a través de los anillos o arcos.

Palo Encebado: Este juego consiste en trepar una vara de cinco a seis metros y unos pocos centímetros de diámetro. La cual parada en la tierra, muy derecha, la cual esta untada de grasa, por la cual se trepa, para alcanzar un premio atado en su cima. Pero la diversión de este juego es ver como suben y refalan los que intentan llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com