ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juicios de Nuremberg


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

LOS JUICIOS DE NUREMBERG

¿De qué manera  influyen los juicios de Núremberg para reparar los daños provocados por la segunda guerra mundial?[pic 1]

La segunda guerra mundial es el conflicto que estallo cuando los alemanes invadieron Polonia el 1 de setiembre de 1939 .Luego atacaron otros países y llegaron a dominar buena parte del mundo de Europa hasta que en 1943 fueron derrotados por los rusos en Stainlingardo . La guerra duro hasta que los países aliados, liderados por Estados Unidos, derrotaron completamente a Hitler (Alemania) Italia y Japón  en 1945.

Esta guerra, fue una de los hechos más impactantes en el mundo que trajo consigo tremendas pérdidas económicas, dejando así a muchos países en una gran crisis, La ambición de Hitler (Alemania) , Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta , fueron las causas principales para que se desarrolle la gran batalla. ¿Que se izó al respecto? .Tras finalizar la guerra los países más perjudicados fueron Europa, Asia, África y Oceanía tras ello  los jueces de las potencias aliadas (Gran Bretaña, Francia, La unión Soviética y Estados Unidos)  al ver esta situación, decidieron realizar un juicio donde se juzgaran al los países causantes de los daños en la segunda guerra mundial , este juicio ,se llevó a cabo entre el 20 de noviembre y el 1ro de agosto de 1946 en el palacio de Núremberg fue uno de los juicios más importantes de la historia, ya que en dicho juicio se estaba juzgando a la alta jerarquía nazi  por los delitos que atentaban contra la humanidad, la paz y los crímenes de guerra.

Doce prominentes nazis fueron sentenciados a muerte. La mayoría de los acusados admitieron haber cometido los crímenes de los que se les acusaba, aunque la mayoría declaró que sencillamente seguían órdenes de una autoridad superior. Quienes estuvieron involucrados directamente en los asesinatos recibieron las sentencias más severas. Otras personas que desempeñaron papeles clave en el Holocausto, incluidos funcionarios gubernamentales de alto rango y ejecutivos empresariales que utilizaron a los prisioneros de los campos de concentración para realizar trabajos forzados, recibieron sentencias cortas o ningún tipo de castigo. En dicho juicio se trataba de juzgar a la cúpula más alta de la jerarquía nazi. Este hecho no llego a producirse como los aliados lo esperaban  debido a que muchos de los culpables de la Alemania nazi se suicidaron antes del juicio (algunos, como por ejemplo, himmler, goering y Hitler). El único que llego con vida al juicio de Núremberg fue Herman  Mariscal de Reich. Este juicio paso a la historia como el fin de barbarie humana y el comienzo de una fuerte  paz basada  en un orden internacional que no permita la repetición de los hechos vividos durante la segunda guerra mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com