ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kenia en las naciones unidas


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

KENIA


HISTORIA GENERAL

La historia del país se remonta a la Edad de Piedra, haciendo Kenia uno de los países en el mundo que posee el registro más grande y más completa del desarrollo cultural del hombre. Esto es en parte debido a la rica variedad de factores ambientales propicias para la supervivencia humana y el desarrollo del país. De acuerdo con los hallazgos arqueológicos en distintas partes del país, la época prehistórica se puede describir en dos categorías; el período de la Edad de Piedra, que data de hace unos 2 millones de años y Neolítico de hace unos 10.000 a 2.000 años. La evidencia disponible indica que el hombre dejó huellas de su ocupación durante la edad de hierro a través de la época pre-colonial y hasta el momento actual. Las fases de los diversos períodos se caracterizan por herramientas que van desde crudo a avanzado mucho más pequeños y relevante para los respectivos estilos de vida. Los sitios para las herramientas se han generalizado en Kenia.

Sin embargo la historia no es específica sobre el tipo exacto de habitantes que ocuparon Kenia entre este primer período y el siglo 19, cuando los británicos colonizaron el país. Inmigrantes islámicos comenzaron establecer en la costa durante el siglo octavo. Portugués siguió y se encuentran entre los colonos europeos primero conocidos a lo largo de la costa. Hasta el siglo 19, se sabía muy poco de la zona de influencia de Kenia hasta la llegada de los británicos que vinieron y colonizaron Kenia.

El proceso de colonización se encontró con la resistencia que fue contrarrestada con una fuerza excesiva. Por lo tanto, la mayor parte de la historia moderna de Kenia está marcada por rebeliones contra los británicos, con el primero de ellos en 1890 y la última, conocida como la rebelión Mau Mau en 1952. El estallido de los Mau Mau allanó el camino para las reformas constitucionales y el desarrollo en años posteriores. En 1955, un gran número de partidos políticos se formaron en todo el país después de que el Gobierno colonial cedió a su formación. Las elecciones se celebraron en marzo de 1957, después de lo cual las barreras raciales en el Gobierno comenzaron a elevar.

Para 1960, LEGCO tenía una mayoría africana. En 1960, la Unión Nacional Africana de Kenia (KANU), que abogó por un gobierno unitario se formó. En 1961, también se formó la Unión Africana de Kenia Democrática (KADU) que abogaba por un gobierno cuasi-federal (Majimbo). La primera franquicia completa Elecciones Generales se celebrará en mayo de 1963 y KANU surgió el ganador. En junio de 1963, Kenia alcanzó autonomía interna. El 12 de diciembre del mismo año, la independencia se logró con una compleja constitución Majimbo que concedió mucho endence autonomía en 1964, Kenia se convirtió en una República con Mzee Jomo Kenyatta como Presidente. Después de su muerte el 22 de agosto de 1978, Hon. Daniel arap Moi asumió la Presidencia de conformidad con la Constitución de Kenia. Él gobernó Kenia durante 25 años. Después de una elección general celebrada en 2002, Hon. Mwai Kibaki, el tercer presidente de la República de Kenya tomó posesión del cargo el 30 de diciembre de 2002.

Ubicación

Kenia se encuentra a través del ecuador en la costa este de África. Limita con Somalia, Etiopía y Sudán al norte, al oeste de Uganda, Tanzania al sur y el Océano Índico al este. ( ver mapa )

Zona

Abarca una superficie de 225, 000 millas cuadradas (582, 646 kilómetros cuadrados), aproximadamente del tamaño de Texas Estado, EE.UU.

Divisiones administrativas

Ocho Provincias incluyendo el área de Nairobi. Las provincias son: Centro, Costa, del Este, Provincia Nororiental, Valle del Rift, Occidental y del Norte del Este. Estas provincias se dividen en áreas administrativas conocidas como distritos.

Clima

Agradable y favorable con mucho sol durante todo el año. Las precipitaciones son a veces pesada alrededor de abril a mayo, mientras que algunas zonas son más nublado aunque sin mucha lluvia alrededor de julio / agosto.

Población

Según el informe nacional de censos de población y vivienda de agosto de 1999, la población de Kenia se estima en 28.808.658.

Religión

40% protestantes, 30% católicos, 6% musulmanes, 23% otras religiones.


Economía

 La economía de libre empresa y cierto clima de tolerancia política hicieron de Kenia uno de los países africanos más estables tras su independencia de la Corona británica en 1963. Pero en los últimos tiempos la corrupción ha actuado como fuerza erosionadora de esa estabilidad y el gobierno, presionado por los sectores reformistas, se vio obligado a implantar un sistema pluripartidista a finales de la década de 1990. Los principales obstáculos al progreso son el alto crecimiento de la población, la escasez de suministro eléctrico y la ineficacia en la gestión de sectores clave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com