ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIONES UNIDAS(ONU)


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

ONU: Reclama libertad de expresión en Egipto

ONU, 28 Ene (UYPRESS)- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon advirtió hoy al gobierno de Egipto que debe respetar totalmente la libertad de expresión

Al responder a una pregunta en Davos sobre la decisión del gobierno de ese país de suspender los servicios de internet como parte del manejo de la actual crisis, Ban subrayó que la libertad de expresión y asociación deben ser respetadas.

"Los líderes de los países tienen muchas responsabilidades y el mandato de prestar atención a los deseos de sus pueblos... Creo que una de las bases de la democracia es la protección y la garantía de la libertad de expresión del pueblo", dijo Ban.

En el tercer día de protestas antigubernamentales en el Cairo y otras importantes ciudades del país, los medios de prensa informan sobre la muerte de tres personas y el arresto de más de 300 durante la jornada.

EGIPTO | La libertad de expresión se deteriora en Egipto

05.10.2011 18:59

Reporteros Sin Fronteras lamenta la decisión adoptada ayer por un tribunal militar de El Cairo, aplazando hasta el 11 de octubre la audiencia de apelación del bloguero encarcelado Maikel Nabil Sanad, en huelga de hambre desde el 23 de agosto. La organización considera que las autoridades judiciales utilizan el aplazamiento para mantener detenido a Sanad.

Ayer, varios manifestantes reunidos para apoyar al bloguero, fueron dispersados de forma violenta por los soldados que atacaron a activistas y detuvieron a tres periodistas. A los profesionales de Al-Jazeera, Press TV y Christian Science Monitor les incautaron las cámaras y los teléfonos móviles.

El padre de Sanad, Nabil Sanad Ibrahim, ha escrito otra carta al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para solicitar la liberación de su hijo, detenido el 28 de marzo por criticar al ejército y condenado por un tribunal militar, el 10 de abril, a tres años de prisión.

Reporteros Sin Fronteras apoya la iniciativa e insta a las autoridades a que dejen de reprimir a blogueros y periodistas. Además del caso de Sanad, RSF ha registrado varios incidentes las últimas semanas.

El 29 de septiembre varios policías vestidos de civil allanaron las oficinas de Al-Jazeera Mubasher Misr, en el barrio cairota de Al-Agouza, deteniendo al periodista Mohamed Suleiman durante varias horas y confiscando material sin una orden judicial.

El 11 de septiembre había tenido lugar otra incursión en la cadena. El Ministerio de Cultura y la Agencia Pública de Radiodifusión examinaron los documentos oficiales de la estación, se apoderaron de equipos móviles de radiodifusión y arrestaron a un técnico.

El 4 de octubre, la Autoridad General para la Inversión y las zonas de Libre Comercio, advirtió a la cadena ONTV, acusándola de violar, con sus contenidos, los términos de las Garantías de Inversión y la Ley de Incentivos. La Agencia estableció un plazo de 48 horas para revisar de nuevo a ONTV. La misma agencia que otorgara a ONTV una licencia de emisión en 2008, le daba ahora un plazo de 48 horada para volver a revisar sus contenidos.

El 16 de septiembre, el ministerio de la Solidaridad y la Justicia Social envió una advertencia similar a Dream TV, por el programa de entrevistas Al-Haqiqa, emitido el 19 de julio, que habría violado supuestamente el Código de Conducta de los medios de comunicación.

El 26 de septiembre, la imprenta Al-Ahram, propiedad del estado, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com