ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BAUHAUS Y LA NUEVA TIPOGRAFÍA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

LA BAUHAUS Y LA NUEVA TIPOGRAFÍA

Henn Van de Verde fusiono la escuela de artes y oficios con la escuela de bellas artes formando la Escuela Das Staatliches Bauhaus. Su función principal era embellecer cualquier diseño, creando un nuevo arte que trasciende y desarrolla más la imaginación. Lo que se buscaba era que tanto las artes aplicadas y las bellas artes se fusionaran para crear un diseño equilibrado, bello y funcional.

La Bauhaus era la soluciona a mejorar el diseño de la época que se encontraba sumergido en la industrialización.

Werkbund se intereso en elevar el nivel del diseño y del guato del público. Contrato arquitectos, artistas, funcionarios públicos y de la industria, educadores y críticos. Su objetico era crear un comunidad de artistas y artesanos capaces de complementarse e incremental sus fortalezas para crear nuevos diseños que estén al alcance de todos.

La primera bauhaus buscaba la unión entre artistas y artesanos para construir el futuro del diseño. Un ejemplo de ello fue la catedral Gótica, la cual representa la belleza espiritual capaz de ir más allá de la utilidad y la necesidad.

Kleee comparo el arte visual de la época moderna con las culturas primitivas y el diseño para niños con el fin de crear dibujos y pinturas llenas de comunicación visual.

La Bauhaus reunía en su enseñanza los fundamentos del diseño, las actitudes del estudiante con las bases del arte visual y manual.

El uso de nuevos materiales con la fotografía fueron implementadas para la enseñanza y la filosofía de la Bauhaus. Gracias a la fotografía, se dieron nuevos diseños en donde la luz y la sombra hacen parte de los elementos del diseño.

El interés por la tipografía renace y se inicia el interés por experimental y mejorarla. En la primera publicación que realizo la imprenta de la Bauhaus, fue sobre la utilización de la tipografía como un instrumento de comunicación. La utilización dl tipo en todas sus características; tamaño, colores, forma, etc. Lo que se pretendía era crear un nuevo lenguaje en donde el tipo fuese el protagonista principal.

El diseñador Bayer creó un estilo en donde elimino las mayúsculas en el alfabeto, cría las mayúsculas con las minúsculas eran incompatibles en cualquier diseño. Aun así creo el trabajo del diseñador no es eliminar características, sino por el contrario hacer que esa característica se convierta en un elemento de diseño que pueda equilibrar. El hecho de

que un elemento no nos ajuste en nuestro diseño, no quiere decir que no podamos utilizarlo para otro. Como diseñadores el solucionar problemas de diseño es parte de nuestro trabajo. Y uno de ellos es buscar el equilibrio en la tipografía que utilizamos, y sería un gran logro poder combinar diferentes características (mayúsculas, minúsculas, negrilla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com