ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSTITUCIÓN


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

LA CONSTITUCIÓN

Es importante mencionar que la constitución como en la actualidad la conocemos es considerada, el origen llamada así como la fuente primaria de todo los demás ordenamientos ya sean las leyes secundarias que también es importante mencionar que estas se derivan de los artículos que de ella se desprenden.

En secuencia hablamos que la constitución como tal cuenta con una clasificación especifica, que de acuerdo a las diferentes concepciones de diferentes autores como lo son Mario Verdugo y Ana María García puede ser clasificada de manera simple en los siguientes grupos:

Material: Las constituciones materiales son aquéllas que consideran normas escritas o no, pero referidas a la organización fundamental del Estado es decir; de acuerdo al estado y al sistema al que esta se refiera será la manera de cada una de las normas que en esta se encuentren plasmadas, dando paso así a que cada una de ellas sea concebida de forma estricta o no.

Formal: refieren a un sistema de normas según la estructura del poder estatal, dando paso así a que la constitución mencione en uno de sus artículos la forma en que el poder estatal este constituida.

Sumarias: Las constituciones sumarias se limitan a regular los aspectos esenciales de las instituciones, así podemos decir que este tipo de constitución se centra en regular de manera estricta a todos los tipos de instituciones.

Desarrolladas: las desarrolladas pormenorizan materias propias de la ley ordinaria, es decir que esta se encarga de regular a todo aquello que se torna a cada una de las instituciones.

Escritas: Las constituciones escritas son aquéllas que están en un texto, es decir cada ordenamiento que regula a una sociedad determinada se encuentra establecido descrita y que al conjunto de esto es conocido como la constitución, un ejemplo muy claro de ello es la constitución de nuestra república mexicana.

Reales: este tipo de constituciones es conocida por no estar establecida en un solo documento es decir que lo que rige a una constitución son distintos preceptos que no están establecidos en una solo documento, como ejemplo claro de delo podemos mencionar a los preceptos que rigen a la sociedad inglesa.

En tanto podemos que de acuerdo ha, Karl Loewenstein distingue las siguientes:

Normativas: textos que deben ser observados y practicados por gobernantes y gobernados, la cual implica la participación tanto del estado como de las personas a las cuales es dirigido

Nominales: es una Constitución jurídicamente válida, pero la dinámica política social no se adapta a sus normas, es decir este tipo de constitución no es tanto aplicable a la sociedad pero de igual forma es aplicada a la sociedad.

Semánticas: en la que los detentores fácticos del poder buscan justificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com