ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISTIADA (PELICULA)


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo trata sobre el desarrollo de la película La Cristera o Cristiada, la cual está basada en hechos reales y se puede decir que representa un capitulo sangriento en la historia de este país. Todo comienza en el año de 1926, cuando el entonces presidente de la república, Plutarco Elías Calles, promulgó la ley calles, en la cual, durante la trama, en una especie de conferencia, da el aviso que de padres y ministros nacidos en el extranjero serían deportados, los sacerdotes que hablaran mal del gobierno sería sentenciados, así mismo, se informaba de que les quedaba prohibido a los sacerdotes usar sus hábitos en público. A la par de este informe, la trama se basa gran parte en la historia del joven “Joselito”, el cual comienza a trabajar en la iglesia y poco a poco se va empapando de la fe a través de la convivencia diaria, Ante todo lo que sucedía, los habitantes buscaron juntar firmas para exigir al presidente Calles acabar con esa ley, ya que estaba prohibiéndoles el derecho de fe, esto después de suspender todos los servicios religiosos en el país.

Tras lo anterior, el mismo presidente informa que dará un mensaje claro a la nación sobre su postura, e inmediatamente comienzan los asesinatos de sacerdotes dentro y fuera de sus propias iglesias, siendo en la del Padre Robles, donde un grupo de pueblerinos llegar a matar a los federales y así evitar que seguirían destruyendo y quemando la iglesia. Ante el apoyo de una gran cantidad de ciudadanos, los líderes de la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa, deciden buscar al general Enrique Gorostieta, para que sea el encargado de comandar a los hombres en busca de conseguir de nuevo la libertad religiosa de la población.

El mencionado General Gorostieta, con apoyo del sacerdote y también general José Reyes Vega, comenzaran a trabajar con su ejército y sobre todo quitar la imagen negativa de los cristeros, la cual no era tan buena después de que quemaron un tren que asaltaron, en el cual se encontraban personas en su interior. Después de esto, la película nos lleva a vivir como un grupo de mujeres son usadas para transportar municiones para el ejército de los cristeros, así como siguen los asesinatos de las familias y líderes religiosos, y sobre todo como Joselito es movido por la fe, y él y su amigo, se unen al ejército cristero, donde rápidamente se ganó el afecto del general. En una de las batallas, donde Joselito asistió con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, uno de los generales se quedó sin caballo, a lo cual el joven le entregó el suyo para que escapara, momento en el cual el infante fue capturado por los federales para yo no volver a tener libertad nunca más. De las últimas imágenes que se tienen de la película, es la del pequeño Joselito siendo duramente lastimado antes de ser asesinado al no querer cambiar su fe religiosa, así como el ejercito de los cristeros peleando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com