ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA HITITA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

LA CULTURA HITITA

Los Hititas fueron una población de origen indoeuropeo que se instalo en la region central de la península de Anatolia entre los siglos XVII y XII aC, teniendo la ciudad de hattusas como capital, su historia se divide en tres partes: reino antiguo, reino medio y el reino nuevo. En la primera etapa encontramos una cultura emprendedora que afianza sus bases y su territorio como un pequeño principado, la segunda etapa es de oscuridad y decadencia para la oscura ya que posterior a esta se emprende el gran imperio o también llamada “La gran civilización Hitita”

Los también llamados Hattis se caracterizaba por ser una civilización urbana refinada, ya que poseían un lenguaje mucho más avanzado y estructurado que las culturas de su alrededor, por medio de su superioridad militar, su armamento y su poder diplomático llegaron a ser una gran potencia dentro de las culturas antiguas ( 1600 AC -1200 AC).

Desaparecen misteriosamente en el año 1200 AC, la teoría más aceptada es que fueron conquistados por “Los pueblos del mar” los cuales causaron un gran desorden en todo los que es el Mediterráneo Oriental.

La cultura mantenía una buena fuente de ingresos constante ya que poseían una fructífera exportación e importación de materiales como el bronce , la base de la economía hitita era agropecuaria y contaban también con importantes minas de cobre, plata, y hierro, con los que comerciaban, estando mayoritariamente admitido entre la historiografía que pudieron ser los primeros en usar la metalurgia del hierro. Su sociedad era de tipo feudal compuesta por individuos libres y esclavos.

Al tener a su disponibilidad tantas minas se convierten en pioneros de la metalurgia, ya sea en collares, amuletos o en esculturas.

Su religión era conocida como la de los “mil dioses”, por su politeísmo y asimilación de los otros pueblos que fue conquistando, este aspecto rige a el arte Hitita, se podría decir que la mayoría de las esculturas y relieves en abruptos rocosos acantilados que se han encontrado tienen que ver con los dioses y el rey, o se encuentran contando alguna tradición o mito para así llegar a todo el pueblo.

EL ARTE HITITA

Para comprender el nacimiento y el curso del magnífico del arte hitita debemos enfocarnos en un hecho crucial en su historia, los pueblos indoeuropeos son realmente importantes dentro de las bases y la construcción de este imperio ya que si bien estuvieron presentes en la construcción de los cimientos de la cultura, estuvieron mucho más presentes en la formación del imperio Hitita, este hecho de unión entre los pueblos indoeuropeos y los Hattis crea nuevas cualidades dentro de lo que es la manifestación de la cultura de los Hititas, ya que ninguna de las dos aniquiló o conquisto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com