ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN MEXICO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años la educación en México ha ido creciendo, pero todavía no se llega a cubrir todas las necesidades educativas de los mexicanos.

Algunos de los problemas que actualmente no se logra solucionar por completo es el analfabetismo, aunque cabe mencionar que este ha disminuido notablemente, en los últimos 40 años el porcentaje de personas analfabetas de 15 y más años bajó de 25.8% a 6.9%, aunque este número podría ser mayor si todos los jóvenes asistieran a la escuela, pero esto no ocurre debido a varias razones.

Esta disminución también se debe a que se hizo obligatoria toda la educación básica la cual está integrada por tres niveles preescolar, primaria y secundaria.

Educación preescolar. En términos generales este tipo de educación se cursa en tres años, asisten niños entre los 3 y 5 años de edad esta se hace obligatoria en el ciclo escolar 2008-2009.

Educación Primaria. Este nivel de educación se imparte en 6 años o grados para niños y jóvenes de 6 hasta los menores de 15 años de edad se hace obligatoria en 1852.

Educación secundaria. Esta fase de la educación se imparte en 3 años o grados.

El más grande cambio que tuvo la educación primaria en el sistema de enseñanza, fue en el año de 1900 a causa del comercio y la industria este cambio consistió en que no solo se centraba en enseñar la lectura y la escritura si no en escritura, las matemáticas y la ciencia.

Otro factores que influyen es que no todos los mexicanos tienen acceso a los espacios o instalaciones donde se imparte la educación básica o simplemente no se cuenta con los recursos económicos necesarios para sustentarla, estos son unos de los problemas que más se presentan en las comunidades rurales o indígenas, sin embargo cabe señalar que la falta de recursos económicos no solo afecta a estas comunidades si no también a la mayoría de población de nuestro país por lo que los alumnos se ven obligados a dejar sus estudios para ayudar a sus familias económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com