ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN FUENTE PRISMATICA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2023  •  Informes  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

Para 1832, aparentemente solo se habían explorado fragmentos del área del parque Yellowstone, en particular la región del lago. Según Warren A. Ferris, una de las grandes cuencas de géiseres fue visitada en la caza de primavera de 1833 por un grupo de cuarenta hombres al mando de un español llamado Alvaris (o Alvarez). Llegaron al área subiendo por Henry's Fork y luego regresaron a Green River para la cita. Esta es la primera evidencia concreta de hombres blancos en Firehole Basin. El descubridor pudo haber sido Manuel Álvarez, cónsul de los Estados Unidos en Santa Fe desde 1839 hasta 1846, quien ocupa un lugar destacado en el diario de Josiah Gregg.

La cita de 1833 se llevó a cabo en el fuerte de Bonneville en Horse Creek, afluente de Green Riven, cerca de Daniel, Wyoming. La caravana de suministros de St. Louis de Rocky Mountain Fur Company, dirigida por Robert Campbell, incluía al joven Charles Larpenteur, quien escribió en su diario sobre un viaje adicional a través de Jackson's Hole:

El día después de llegar a la cita, el Sr. Campbell, con diez hombres, comenzó a criar un escondite de castores en un lugar llamado en francés Trou a Pierre, que significa Agujero de Peter. Como estaba enfermo, el Sr. Campbell me dejó en el campamento y puso a cargo al Sr. Fitzpatrick durante su ausencia, diciéndole que me cuidara bien. . . después de siete u ocho días, el Sr. Campbell regresó con diez paquetes de castores.

Una epidemia de hidrofobia provocada por "lobos rabiosos" parece haber contribuido a la ruptura temprana de la reunión de 1833. Campbell, Wyeth y los socios de la Rocky Mountain Fur Company con cincuenta y cinco manadas de castores y una fuerte guardia recorrieron en círculos South Pass y subieron hasta el cruce de los ríos Shoshone y Bighorn, donde se embarcaron en botes de toros para la desembocadura. de Yellowstone. Aquí, Wyeth fue recibido en el palaciego Fort Union por el famoso Kenneth McKenzie, y observó un frasco de pólvora que había pertenecido al desafortunado More, y que había llegado hasta aquí desde Jackson's Hole por los tortuosos canales del comercio de pieles.

Tipo cazador: americano.

Mientras Bonneville equipaba una expedición bajo el mando de Joseph R. Walker para explorar California (y descubrir el valle de Yosemite), las brigadas de la American Fur Company se dirigían al territorio del río Snake. El 20 de julio, Warren A. Ferris y Robert Newell partieron al frente de un equipo destinado al comercio de Flathead. El pequeño grupo constaba de seis "ataques" con caballos de carga y cinco indios armados, sumando en total trece hombres armados. Su ruta era la habitual a través de Hoback Canyon y Teton Pass. La descripción exultante de Jackson's Hole desde la cima del paso, dada por Ferris en esta ocasión, puede ser apreciada por el turista moderno:

. . . Mirando hacia abajo en dirección a Jackson's Hole, desde nuestra posición elevada, se presentó a nuestra vista una de las escenas más bellas imaginables. Parecía bastante lleno de grandes nubes brillantes, semejantes a inmensos bancos de nieve, apilados unos sobre otros en masa, del blanco más puro; envolviendo sus amplios pliegues en varias formas y tortuosas circunvoluciones, y mezclando en un vasto abrazo su sombría sustancia. ¡Sublimes creaciones! ¡Emblemas aptos para las primeras imaginaciones brillantes de la vida humana! . . .

Volviendo con desgana a las cosas de una naturaleza más terrestre, seguimos nuestro camino hasta Pierre's Hole, donde afortunadamente descubrimos y matamos un toro solitario. . . .

La cita de 1834 estaba programada para junio en Ham's Fork of the Green, cerca de la actual Granger, Wyoming; y aquí convergieron todas las bandas dispersas de cazadores, con la excepción de aquellos a sueldo de Bonneville, que tenían su propia cita privada en Bear River. Los goteos subieron por el río Snake hasta Jackson's Hole y, aparentemente, cruzaron al valle de Green desde allí. Detrás de él venía Ferris. En su viaje hacia el sur desde el país de Montana, Ferris decidió hacer un viaje lateral desde Henry's Fork para investigar extraños rumores sobre el Madison superior, un viaje que resultó en la segunda descripción publicada conocida de las maravillas del Parque Yellowstone.

Ferris, nativo de Nueva York que más tarde residió en Texas, hizo su primer viaje al oeste con la American Fur Company en 1830. Apenas un montañés típico, escribió un diario de sus viajes titulado "La vida en las Montañas Rocosas", que apareció en serie en 1842 y 1843 en el Western Literary Messenger, un oscuro semanario publicado en Buffalo, Nueva York. La pieza que contiene un relato de su visita a la región de los géiseres en 1834 apareció el 13 de julio de 1842, no atrajo especial atención en ese momento, excepto la de los editores de Nauvoo, Illinois, Wasp, quienes lo publicaron sin crédito en su edición. del 13 de agosto de 1842. Olin D. Wheeler lo descubrió y lo volvió a publicar en 1901. Chittenden apreció su importancia histórica como la primera descripción adecuada de los géiseres por parte de un testigo presencial (y la segunda descripción publicada de cualquier parte del Parque Yellowstone). pero su identidad y el magnífico alcance de su revista no se entendieron completamente hasta su republicación con extensas notas editoriales del Dr. Paul C. Phillips en 1940. Fue en mayo de 1834, mientras su brigada viajaba a través del país de Idaho en ruta a la cita en Ham's Fork of the Green, que Ferris y dos compañeros indios hicieron un viaje lateral apresurado, yendo casi al este cuarenta millas Su objeto era verificar los rumores sobre el "notable manantial en ebullición en las fuentes del Madison" que había oído en la cita de 1833. Pronto se dio cuenta de que "no me dijeron ni la mitad". Un fragmento de su vívida descripción sigue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com