ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA LECTURA EN LA ESCUELA SECUNDARIA.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 7

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

EN LA LECTURA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

        La comunicación es una forma de expresar nuestras emociones y sentimientos. Podemos expresar ideas u opiniones mediante la comunicación oral. La comunicación escrita sirve para comunicarnos por medio de un texto ya sea por el periódico o cartas.

        La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobrevivencia, porque por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que no son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprenden mas formas de comunicarse, aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar a comunicarse también por medio de la comunicación escrita.

        Así como la comunicación nos es necesaria para satisfacer nuestras necesidades nos sirve para obtener información.

        Por otro lado, la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

        Obviamente, la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos. Así, no es lo mismo la lectura por placer que aquella que se realiza por obligación para cumplir determinado objetivo educativo o laboral. De cualquier modo, siempre la lectura actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. Es siempre relevante para que la lectura rinda sus mejores frutos que la misma se realice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee.

MIS HABILIDADES DE LECTURA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA…

¿CÓMO LOGRE DESARROLLARLAS

O PORQUE NO LOGRE DESARROLLARLAS?

Comunicación oral la tengo desarrollada un 60% - 80% presento este rango porque mi capacidad de expresarme varia de acuerdo al contexto y la situación en la que estoy presente, con mis papas me limito un poco, con mis compañeros casi no me limito, con algunos docentes participo mucho en clase y con otros porque son muy censuradores me quedo callado y con mis amigos soy libre de expresarme. Esta habilidad la desarrolle mas que nada por que mis papas me hacían leer en voz alta, a demás que mis profesores me inscribían en concursos de oratoria, declamación y otros… en mi mundo de otakus/cosplayer´s/gamer´s por medio del canto y ser comentarista de los juegos y cosplay.

La habilidad de escritura la tengo desarrollada un 95.6 % es la habilidad que tengo casi al 100% porque siempre me ha fascinado la idea de escribir un diario (tengo muchos jeje…) poesía, canciones e historias de aspecto homo-erótico, lesvi-erótico y el heterotismo  y actualmente soy un escritor. Esta habilidad la desarrolle de forma intrínseca y la mayor influencia que tuve para hacerlo fue el libro-cuento “Un sueño para todas las noches” de Lisa Bresner.

La habilidad de la lectura la tengo desarrollada un 100% y se debe a que soy un ratón de biblioteca, por que casi no entraba a clases o me iba de pinta, siempre me pasaba el tiempo en la biblioteca leyendo libros o en el jardín botánico con un gran pilar de libros. Esta habilidad la desarrolle  gracias a que en la primaria encontré y leí el libro-cuento “Un sueño para todas las noches” de Lisa Bresner. En ese punto comenzó mi travesía de admiración de cada autor y los libros que ellos escribían, lo desarrolle de forma intrínseca.

LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA COMUNICACIÓN ORAL…

MI “YO” EN LOS TRES.

¿Cual es propósito de la lectura junto con la expresión oral y escrita?, ¿Qué beneficios nos traen?, ¿Cuales con las consecuencias de las mismas? En este ensayo les planteo mi punto de vista de estas habilidades mencionadas, pero, al mismo tiempo les brindare los beneficios y las consecuencias que estas me dieron; las cueles agradezco porque crearon mi concepto de “yo”.

        La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura, y no dejarlo actuar sujeto paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com