ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER Y LA POLITICA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos de la mujer han aumentado considerablemente a través de los años, pero aún contamos con una importante tasa de desigualdad de género. En la actualidad las mujeres siguen siendo consideradas como el género débil y a esto se suma la ideología que tienen los hombres, aquella en la que piensan que las mujeres no poseen la misma capacidad de ellos para participar en algunas actividades.

A través del tiempo, han surgido diferente sucesos que han ayudado a incrementar aquellos derechos por los que las mujeres tanto han luchado, e incluso las naciones Unidas han aportado su ayuda para intentar que las mujeres obtengan su igualdad, y han logrado, por ejemplo, que algunas de ellas ocupen cargos en proyectos de: ministerio de cultura, educación, juventud y bienestar social, entre otros.

En el presente ensayo hablaremos acerca de un tema que ha sido polémico a través del tiempo, puesto que ha tenido opiniones encontradas que incluso han llegado a tal punto de provocar diferencias históricas entre las partes involucradas. La participación de la mujer en la política ha tenido un crecimiento muy leve en comparación a la que tienen los hombres, pero también es un avance muy significativo teniendo en cuenta que hace algunos años ninguna podía ejercer el derecho a participar políticamente.

El acceso de la mujer a la política inició a finales del siglo XX cuando ganaron la batalla por el derecho al voto; es importante tener en cuenta que a pesar de que este derecho se ha implementado, todavía existe un alto porcentaje de discriminación contra las mujeres en el ámbito público y privado, el cual podemos evidenciar en nuestro actual gobierno, en el que solo un porcentaje mínimo de mujeres participan activamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com