ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En La Politica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

“LA MUJER EN LA POLITICA”

(UNA LUCHA CONSTANTE DE LA BUSQUEDA POR EQUIDAD)

La introducción de las mujeres en la vida política a nivel mundial ha significado una lucha. Buscar que se cumpla verdaderamente con la equidad de género ha costado la vida de mujeres, que se han enfrentado ante el monstruo político que en años pasados era machista, y que actualmente ha ido abriendo poco a poco, sus puertas al sexo femenino, pero que aun así le cuesta darnos las misma oportunidades que han de ofrecérsele a ellos. La mujer comenzó a ganar terreno político, en el momento mismo que le fue reconocido el derecho al voto, a partir de ahí se dio cuenta que podía ir mas allá, no podrían ya limitarse sus derechos y la exigencia de su reconocimiento para algún puesto político, sería el siguiente.

“La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos.” Esta frase fue dicha por Kofi Annan, uno de los más importantes secretarios de las Naciones Unidas en 1997 y 2006, y que recibió Premio Nobel de la Paz en 2001. Pero que tan cierta es puede llegar a ser esta frase, desde que se nos reconoció el derecho el voto, aterrizándolo a nuestro país, en días pasados celebramos los 60 años de tal reconocimiento, que nos acredita en la actualidad como ciudadanas con derechos y obligaciones. Es curioso pero si este Annan dijo esta frase, que puede ser muy reciente, me hace pensar que, se sigue dando una falla mecánica en la participación de la mujer, pero ya dentro de la política.

Muchos dicen que la participación femenina en cargos públicos va en aumento pero aún sigue siendo desproporcionada. De tal forma lo señala la ONU.

“el liderazgo y la participación política de las mujeres están en peligro, tanto en el ámbito local como mundial. Las mujeres tienen poca representación no solo como votantes, también en los puestos directivos, ya sea en cargo electos, en la administración pública, en el sector privado o en el mundo académico.”

Esto conlleva a que se dé la necesidad de crear leyes que protejan a la mujer y que aseguren, poder ejercer su derecho a un trabajo o puesto dentro de la administración pública. Desde mi punto de vista esto vulnera aún más nuestra libertad e igualdad de desempeño laboral como mujeres, la creación de normatividad para que se puedan respetar en nuestro el acceso y reconocimiento dentro de la política, es como señalarnos con el dedo, diciendo que ocupamos que haya castigo para que los demás esencialmente los hombres dejen de vernos como el sexo débil, y solo de esta manera exista la equidad, no como una forma de vivirla, si como la exigencia de cumplirla.

Pueden entenderse los obstáculos presentes cuando una mujer busca un puesto de elección popular, en México, los muros con los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com