ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REFORMA ENERGETICA ¿QUE CONFORMA LA REFORMA ENERGETICA?


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

LA REFORMA ENERGETICA

En el presente documento se hablara sobre el tema de la Reforma Energética y la modificación que se le realizo a dos de los artículos de la constitución que son el 27° y 28° que nos dice que las aguas y tierras comprendidas dentro del territorio le pertenece a la nació, de igual manera se plasmó otro de los puntos importantes de cuáles serían los beneficios y las consecuencias que nos traerían el cambio de la presente reforma, desde el punto de vista de diferentes autores y nuestro punto de vista donde circulemos presentando una breve conclusión sobre el tema de la Reforma Energética.

¿QUE CONFORMA LA REFORMA ENERGETICA?

El 25 de Abril del 2012, el entonces candidato a la Presidencia de México. Enrique Peña Nieto, hizo el compromiso de concretar una reforma energética la cual ayudaría a disminuir las altas tarifas de electricidad en beneficios a la población y la industria, el cual la reforma en su primer mensaje nacional, el cual fue el 1 de diciembre del año 2012.

Dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México se encuentra la realización de una reforma energética que promueve al sector como motor e inversión y desarrollo. Dentro de dicha reforma se solicitaron algunos puntos los cuales son: que los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de nuestra nación; Que PEMEX se transformara en una empresa pública, establece una estrategia que desarrolle energía renovadas y ahorre energía. Esta se fue formada por un empeño en la humanidad que eso mismo ayudara a estos mismos a salir adelante en cada uno de sus malos momentos por los cuales está pasando el país. Esto poco a poco se lleva a cabo por una visión de largo plazo integral y holística. También porque se requiere de un enfoque multisectorial e interdisciplinario para el mundo.

Con esta en el país trago a las personas una buena cantidad de cambios para la vida diaria en el trabajo hogar empresas comunidades, etc.
Nos ayudó a tener la disponibilidad de obtener entre múltiples suministradores lo poder acudir directamente al mercado. Los usuarios calificados pueden reducir el gasto en Electricidad seleccionado  ofertas más competitivas
Esto nos ayudó de buena manera a que bajo el precio de la luz, gas, fertilizantes a mejor precio, alimentos más baratos, se crearon muchísimos empleos y ofertas de trabajo a muchos más personas.
El aprovechamiento del patrimonio energético al máximo, aumentar la renta petrolera de la nación, se contribuirá la protección del medio ambiente, se transformara nuestra industria energética, sin las privatizaciones.

Una vez estudiada la reforma energética podemos concluir que al ser aceptada y entrar en vigor el cambio de dicha reforma se realizan diversos cambios del estado de México, la economía, del país se está yendo abajo por el precio de todos los servicios como son la luz, el gas, gasolina que supuestamente iba aq bajar son las que más están aumentando día a día y todas las ganancias que están obteniendo de los pasos petroleros la mayor parte se la están llevando los inversionistas extranjeros.

Universidad Autónoma De Nuevo León[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (104.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com