ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUTA DE LA SEDA (síntesis)


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

LA RUTA DE LA SEDA (síntesis)

China quiere abarcar la mitad del mundo en el ámbito comercial, de los 10 puertos más grandes del mundo 7 se encuentran ahí. Para esta expansión están invadiendo territorios vecinos e incluso despojando familias de sus hogares para cumplir con su cometido,  su codicia es demasiado grande por lo que no les ha interesado el daño que están ocasionando en diversos pueblos. Algunos de estos ejemplos son:

  • Camboya: los chinos invadieron dicho territorio y han modificado todo, los chinos se sienten como en su casa, pero los camboyanos ya no están cómodos. Los chinos controlan y son corruptos, además, inversores chinos ocasionan que los camboyanos ya no puedan tener negocios debido a los altos costos de alquiler.. Drogas, violencia, inseguridad en las noches, problemas entre chinos. Beber y jugar está prohibido, pero en Camboya los chinos juegan. No hay interés en la cultura local, en los siglos 18 y 19 aún les interesaba esto. Los chinos se desahogan ahí ya que en china no pueden hacerlo.
  • Kashgar pertenece a china, ciudad del comercio cosmopolita, ciudad totalmente controlada y personas desconfiadas, sospecho de extremismo. China Se extiende al extranjero pero teme de las influencias, quiere libre intercambio de bienes y capitales pero no de personas e ideas. Kashgar es mal presagio a lo largo de la ruta de la seda.
  • Consiguen sus materias primas en pueblos donde negocian duro, compran todo mucho más barato de lo que es abusando de la necesidad de las personas.
  • Rio Irawadi, los habitantes no quieren que los chinos entren ahí y estos quieren crear una presa, cancelaron la obra temporalmente por resistencia del pueblo, sin embargo, creen que los chinos no se rendirán para construir su presa.
  • En otro lugar, expansión del puerto de aguas profundas se tragó sus campos en hambantota, se cree una posible planeación de base militar por parte de Pekín, construcción de hospital, carreteras, lugar para eventos, aeropuerto, entre otras cosas que no se utilizan en realidad, los chinos prestan los fondos para dichas construcciones, más la mano de obra y toda la materia prima se le tiene que comprar a los chinos.
  • La frontera entre Pakistán y China, parece pertenecer a la muralla china y existen 3 hrs de diferencia a 30 cm. China busca crear la carretera Karakoram, la cual resulta bastante costosa para pakistan y para china. En 2010 un desprendimiento de tierra sepulto un pueblo entero y 20 personas, haciendo del rio un lago.

En conclusión China busca crecer económicamente, lo cual es bueno para su país, el problema radica en los pueblos que está destruyendo a su paso. Es un esfuerzo insano por crear una carretera sobre el techo del mundo hasta el mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com