LA VIDA DE HITLER
lopl14 de Abril de 2013
3.447 Palabras (14 Páginas)692 Visitas
LA VIDA DE HITLER
INDICE
INTRODUCION……………………………………………………………..
EL INICIO DE SU VIDA…………………………………………………..
PARTICIPACION EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL……
LA ENTRADA DE HITLER A LA POLITICA……………………….
MI LUCHA………………………………………………………………….
MOVIMINENTO POLITICO………………………………………….
CONCLUSION……………………………………………………………
REFERENCIAS…………………………………………………………….
INTRODUCCION
En este ensayo hablare sobre la vida de Adolf Hitler una de las personas mas odiadas y temidas del siglo xx, quien fue canciller y presidente de Alemania y miembro del partido nacionalsocialista alemán de los trabajadores ( partido nazi ) la cual fue responsable de la muerte de mas de 17 millones de personas, incluyendo 6 millones de judíos y 1.5 millones de gitanos. Hitler poseía un extraordinario carisma capas de envolver a las masas, además de tener una gran habilidad para hacer los discursos los cuales atrapaban a todas las personas, además de tener un gran liderazgo, estos rasgos de su personalidad fue lo que le dio el poder para llegar a la presidencia alemana. El tenia una ideología muy interesante pero a la ves es muy tenebrosa, esta ideología la creo cuando estuvo en prisión tras su fallido golpe de estado, donde en prisión escribió un libro llamado ¨MEIN KAMPF¨ ( mi lucha ) en este libro Hitler expone las bases de la ideología nazi entre las cuales rescataban: la superioridad de la raza aria en la cual afirmaba Hitler que el pueblo alemán descendía de una raza superior y esta debía dominar a las razas inferiores.
En fin es interesante saber como empezó su vida y cual fue el desarrollo de la misma como también es bueno saber como poco a poco y con el paso de los años llego al poder, no nos adentraremos en su vida sentimental, solo nos interesa su llegada al poder y como esto llego a que tuviéramos un segunda guerra mundial. Dejo claro que no me entrare a la segunda guerra mundial solo escribiré como Adolfo hilter llego al poder y como su infancia desarrollo un cambio en su forma de pensar.
EL INICIO DE SU VIDA
Comenzare en el nacimiento de su vida, esto es muy interesante ya que sus traumas con los que fue creciendo pienso que repercutieron mucho en su comportamiento y su odio sobre los judíos. Hitler nació el 20 de abril de 1889 en braunau Austria en una aldea cerca de la frontera con Alemania él fue el 4 hijo de Alois Hitler su padre y su madre llamada Klara Polzl, una familia de clase media. Hitler cuenta de que cuando era niño era golpeado por su padre Alois Hitler y que años mas tarde tomo una decisión de no volver a llorar nunca cuando lo golpeara su padre, días después puso aprueba esa promesa, su padre lo busco para darle una golpiza.
Algunos psicoanalistas como Arno Gruen comentan que la relación de Hitler con su padre estaba dominada por la violencia. Su madre en cambio lo quería muchísimo dado que sus tres hermanos mayores habían muerto poco antes de que Hitler naciera, su madre siempre temió perder a su cuarto hijo. Estos momentos de su vida tuvieron una influencia determinante en la vida de Hitler.
Hitler y su familia se mudaban muy seguido, aun así de los golpes que recibía de su padre Hitler fue una muy buen estudiante en primaria. Pero en su primer año de secundaria Hitler fue suspendido y tuvo que repetir el curso, sus profesores decían que Hitler no tenía deseos de trabajar. Pero Hitler leía muchas lecturas pangermánicas del profesor Leopold Poestsch quien influyo muchísimo en la mente de Hitler. En el libro mi lucha Hitler menciona que su bajo desempeño escolar fue una rebelión contra su madre, por que ella quería que tuviera una carreara como agente de aduanas mientras que él quería ser pintor ya que él le tenia mucho aprecio a las artes, su padre también quiso influenciar en su educación, ya que su padre era aduanero y llego a esa instancia sin bases académicas. Después de la muerte del padre de Hitler, Alois Hitler el 3 de enero de 1903, Hitler dejo la educación secundaria sin titulo alguno. Al morir su padre, la familia de Hitler se mudo a un suburbio de Linz Austria, donde tenia la edad de 16 años y estaba convencido de que la pintura y la arquitectura eran su futuro, aunque también le encantaba la lectura, las cuales prefería como, las obras de historia y la mitología alemana. A la edad de dieciséis años Hitler ya era un apasionado de los nacionalistas pangermanos. Al cumplir los 17 años Hitler se dirigió a Viena, donde visito la academia de bellas artes de Viena y pidió informes para poder ingresar a la academia, regreso pero no fue admitido.
A pesar de no haber sido admitido en la academia de bellas artes de Viena, decidido regresar a Linz debido a la enfermedad que tenia su madre la cual era cáncer de mama. Al fallecer su madre, Hitler regreso a Viena a hacer diversos trabajos para ganarse la vida como barrer nieve, cargar maletas en las estaciones de trenes y hasta ser obrero de construcciones. Pero la vida de Hitler no mejoraba en lo económico lo cual hizo que fuera desalojado de su apartamento y tuvo que vivir en un horrible hostal donde comía en grandes comedores con muchísimos indigentes. En 1910 su economía su estableció una poco ya que empezó a realizar cuadros y venderlos para poder salir un poco de la miseria en la que vivía, vivió así 3 años, hasta que en 1913 se mudo a Múnich para escapar del servicio militar de su país ya que aparentemente no deseaba estar cerca de eslavos y judío, aunque siempre mostraba gran admiración al imperio alemán, al contrario del imperio austrohúngaro pero Hitler decía que abandono Austria por la mezcla de las razas lo cual decía el que le causa repugnancia. Ante todos los esfuerzos por burlar las autoridades de Austria Hitler fue localizado, y le exigieron que regresara a su país a cumplir con su servicio militar, después de esto lo sometieron a exámenes médicos donde fue declarado no apto para el servicio militar.
Participación en la primera guerra mundial
Al inicio de la primera guerra mundial, ocasiono un gran entusiasmo en Hitler ya que pensaba que era la oportunidad de su vida, a la semana después del inicio de la guerra Hitler se presento como soldado voluntario del ejército alemán. Después de tres meses de enfrentamiento lo enviaron al frente occidental donde sirvió en Francia como mensajero para el batallón de infantería siendo que estaba expuesto al fuego de la guerra, después de esto participo en la batalla de y pres en 1916 donde fue herido en la pierna, en 1917 volvieron a poner a Hitler al frente ascendiéndolo a cabo pero de ahí ya no ascendió mas ya que decían que Hitler no poseía postura de mando ni habilidad. Pero aun así Hitler fue condecorado en dos ocasiones y su última condecoración fue por atrapar 15 soldados enemigos sin ayuda alguna. Hitler era considerado un soldado excelente ya que él decía que se respetara a los superiores, no contradecir sus decisiones y obedecerlos sin negación alguna pero esto de cierta forma hacia que fuese odiado por los otros soldados debido a que el respetaba todo lo que dijeran lo sus superiores, él era el soldado perfecto para Alemania porque de ninguna forma se quejaba y también porque jamás pidió permiso de abandono a las tropas aun cuando pudo después de su lesión en la pierna. Después de que Hitler había regresado a de su lesión decía que Alemania perdería la guerra por culpa de los judío y los marxistas ya que estos eran unos traidores por no prestar sus servicios al ejercito alemán. En 1918 poco antes de que la primera guerra mundial finalizara, Hitler se quedo siego temporalmente por un gas venenoso de los que mandaban los británicos, lo cual hizo que lo llevaran al hospital, cuando Hitler esta en el hospital ya casi recuperado, se da cuenta de que Alemania ya había perdido la guerra y que la monarquía había sido depuesta y se había proclamado la republica de Weimar, esto hizo que Hitler se destrozara ya que el amaba a Alemania y no quería que esta hubiese perdido, esto a su ves hizo que su odio por los judíos fuese muchísimo mas grande. Después de haber salido del hospital Hitler, los doctores y los psicólogos decían que Hitler no era apto para poder mandar a las personas ya que decían que el gas le provoco un pequeño daño, lo que hizo que fuera sumamente histérico.
después de la derrota de Alemania en la primera guerra mundial Hitler decía que toda la culpa era de los socialdemócratas, de los socialistas y de los marxistas ya que había traicionado a los alemanes.
Como todo sabemos después de que Alemania perdió la guerra el tratado de Versalles puso muchísimas sanciones para este país, ya que culpaban a Alemania que era el causante de la primera guerra mundial, estas sanciones para muchos alemanes fueron una humillación pero fue un factor muy importante ya que se dieron muchas reivindicaciones políticas demandas por Hitler y su partido nacionalsocialista al llegar al poder del país alemán.
LA ENTRADA DE HITLER A LA POLITICA ALEMANA
Cuando
...