ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TRES MUERTES DE ERNESTO GUEVARA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

LAS TRES MUERTES DE ERNESTO GUEVARA

El Che Guevara defensor del antiimperialismo, comunismo y marxismo como bases principales para llevar a cabo una revolución, Nacido el 14 de junio de 1928.

Siendo el principal  revolucionario dejando como herencia una  nueva ideología a  su pueblo se vio  a través de la historia  que ha tenido tres muertes al cumplirse con sus 50 años de fallecimiento en las cuales la memoria del comandante ha querido ser quebrantada por una serie de supuestos izquierdistas que tergiversan su ideología con los intereses personales.

La muerte de Ernesto Guevara se dio el 9 de octubre de 1967 en donde varios autores destacan su gran aporte a la sociedad también existen quienes descreditan lo hecho por este, siendo así manipulada su memoria dándole tres muertes hasta la actualidad.

El filósofo francés Regis Debray afirmó años atrás que “al Che lo mataron dos veces, primero con una ráfaga de fusil del sargento Terán y después con sus millones de imágenes”.

 La muerte a sangre fría  del Che fue encomendada al sargento Mario Terán Salazar quien según la narración estaba muy nervioso siendo el mismo Ernesto quien le dio valor de hacerlo diciéndole “Usted viene a matarme…, póngase sereno, usted va a matar a un hombre”.

El sargento dando un paso atrás lanza el primer disparo dándole en las piernas, el segundo tiro viendo al comandante caído fue en el hombro, parte del brazo y el corazón.

Como la segunda muerte acreditada al revolucionario esta la fotografía tomada por el fotógrafo Alberto Díaz el 5 de marzo de 1960 al momento del entierro de las victimas del buque, en donde dicho fotógrafo fue capaz de plasmar en una fotografía la belleza y fuerza del Che convirtiendo esta fotografía años más tarde en todo lo contrario a lo que hubiese querido el comandante ya que llevaba la contraria a su ideología puesto que se convirtió en un producto bastante comercializado después de sufrir una modificación por el Jim Fitzpatrick en 1968 fomentando el capitalismo.

La llamada tercera muerte del Che también tiene que ver con el mal uso que se le ha dado a su imagen  por los presidentes de países pos neoliberales en América Latina, posicionando al Che como una figura intocable en procesos de idealización.

El Revolucionario Ernesto Guevara o también llamado el “Che Guevara” por su nacionalidad argentina a pesar de haber tenido una sola muerte física sus otras dos muertes han provocado mayor  impacto en quienes siguen la ideología dejada como herencia por el Che debido a que algunos  quienes se hacen llamar de izquierda a la fecha como son muchos presidentes o políticos están inmersos en la corrupción, en  enriquecimiento personal, en hacerse famoso públicamente e imponer su manera de pensar y no permitir a las otras personas que opinen diferente, teniendo una forma de pensar autoritaria y sobre valorándose a sí mismos como personas y menos preciando a los que ellos creen no son de su categoría o no aceptan su manera de ser o actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com