ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUEDOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

LOS CUATRO ACUERDOS

Un libro de sabiduría tolteca donde el nagual don Miguel Ruiz ha sido guiado para divulgar las enseñanzas de los toltecas que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Hace tres mil años había un ser humano, igual que tú y que yo, que vivía cerca de una ciudad rodeada de montañas. Este ser humano estudiaba para convertirse en un chamán, para aprender el conocimiento de sus ancestros, Un día, mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva a una noche de luna llena. El cielo estaba despejado y vio una infinidad de estrellas. Se miro las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: «Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas».

Miró al cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea las estrellas. «Todo está hecho de luz ‐ dijo ‐, y el espacio de en medio no está vacío.» Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información.

El se veía en todas las cosas en los animales, en los arboles, en cada ser vivo, estaba impaciente por revelar ala gente lo que había descubierto, había descubierto que era un espejo para los demás en el que podía verse a sí mismo “cada uno es un espejo” pero donde nadie se veía así mismo en él , porque había una niebla en medio de ellos. Entonces decidió llamarse espejo humeante porque ellos Vivian soñando despiertos y no estaban consientes de ello. Todo el mundo sueña hay sueños de la sociedad y sueños del planeta.

Nos dice que el lenguaje es el código que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos esto es un acuerdo y que la única forma de almacenar información es por acuerdo tambien nos habla de la domesticación como nos domestican nuestros padres, amigos e incluso maestros , nos habla que en nuestra mente hay un libro de juez donde nosotros mismos nos torturamos a diario con las ideas que nos meten en nuestra cabeza y nuestra mente lo almacena dicen los toltecas que nuestra mente es una bruma en donde ellos lo llamaron mitote, nos presentan cuatro acuerdos para entenderlos y hacer de nosotros una mejor persona con amor y alegría.

PRIMER ACUERDO:

 Sé impecable con tus palabras:

El primer acuerdo es el mas importante también el más difícil de cumplir. Lo que sueñas, lo que piensas, y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar, para crear los acontecimientos de tu vida. Las palabras son la herramienta más poderosa, el instrumento de la magia negra o la magia blanca. Las palabras son como semillas y la mente humana es muy fértil. Alguien da una opinión y dice: «¡Mira qué niña tan fea!». La niña lo oye, se cree que es fea y crece con esa idea en la cabeza. No importa lo guapa que sea; mientras mantenga ese acuerdo, creerá que es fea. Estará bajo ese hechizo. La palabra «impecabilidad». Significa «sin pecado». «Impecable» proviene del latín pecatus, que quiere decir «pecado». El “im” significa «sin», de modo que «impecable» quiere decir «sin pecado». El mayor pecado que cometes es rechazarte a ti mismo. En términos religiosos, el autorrechazo es un «pecado mortal», Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior.

Usa la magia blanca empezando por ti. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuánto te amas. Utiliza las palabras para romper todos esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir.

Alcanzarás el reino de los cielos con este acuerdo: Sé impecable con tus palabras.

SEGUNDO ACUERDO

 No te tomes nada personalmente:

Los tres acuerdos siguientes nacen, en realidad, del primero. El Segundo

Acuerdo consiste en no tomarte nada personalmente.

La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor. Sea lo que sea lo que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente.

Si te dice que eres maravilloso, no lo dice por ti. Tú sabes que eres maravilloso. No es necesario que otras personas te lo digan para creerlo. No te tomes nada personalmente. Aún cuando alguien agarrase una pistola y te disparase en la cabeza, no sería nada personal.

La mente ve con los ojos y percibe la realidad de cuando estamos despiertos. Pero también ve y percibe sin los ojos, aunque la razón apenas es consciente de esta percepción, pero todos tenemos la opción de decidir que aceptamos y que no.

El mitote es la razón por la que los seres humanos apenas saben lo que quieren, cómo lo quieren o cuándo lo quieren. No están de acuerdo con ellos mismos porque unas partes de la mente quieren una cosa y otras quieren exactamente lo contrario. no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida. Tu rabia, tus celos y tu envidia desaparecerán, y si no te tomas nada personalmente, incluso tu tristeza desaparecerá. Experimentarás felicidad y paz interior.

TERCER ACUERDO

 No hagas suposiciones:

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com