ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ESCLAVOS DE YUCATÁN. EL EXTERMINIO DE LOS YANQUIS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

Al pasar de los años México ha tenido sucesos importantes, pero en su mayoría de injusticias tratando de ganar sobre todas las cosas; para poder tener un conocimiento sobre estas se ha tenido sustentos en libros de propia mano de quien lo ha vivido, anécdotas, dibujos, diarios, documentos con información de esos tiempos.

Para una noción de lo que ha ocurrido en México se ocupara una mínima parte de lo vivido en nuestro país tocando distintos hechos ocurridos a lo largo de la historia de México que no ocuparan a todo el país, pero sí algunos estados; están involucrados en este trabajo y se hablara de ellos.

La esclavitud principal punto a tratar en este documento la cual siempre a estado presente en nuestro país, las injusticias que tuvieron que vivir una gran parte de personas trabajadoras. A base de engaños y maltratos de todo tipo. Influyendo la política en esto ya que sin corrupción nada lo es posible.

CAPITULO I

LOS ESCLAVOS DE YUCATÁN

¿Por qué México no lo da el respeto que merece a su conjunto de leyes, normas, mandatos?

En México la mayoría de las veces vive con una sociedad de pobre cultura y respeto pero sobre todo con ambiciones muy vanas la corrupción es un aspecto por el cual no se puede avanzar al mismo pasó que las grandes potencias.

YUCATÁN.! Primer punto de investigación sobre un tema problemático para el tiempo con el que se cuenta el henequén en el Estado de Mérida es donde se suscitaron los hechos acerca del tema principal la esclavitud para esto se tuvo que hacer una investigación precisa ocupando todos los medios a su alcance del protagonista para poder conseguir la verdad en esta parte de la República es gobernada por quien tiene mayor dinero el poder.

Al tomarse el tiempo para su investigación se dio cuenta de muchos aspectos que quizá él no tenía en cuenta O imaginaba sobre lo que estaba por descubrir, por ejemplo, al pagar por los esclavos nos tenían cuenta cuánto tiempo podían estar con su comprador ya que esto no se decidía Al momento de su adquisición.

Millones de esclavos parecían de su adquisición por quién tenía más dinero existió una mezcla de esclavos ya que no sólo eran de este país de origen sino de igual manera existían unos cuantos de Corea o yanquis. La cultura maya era inigualable, tenía cualidades las cuales en conjunto reflejaban una elegancia peculiar e inigualable de cualquier otra.

Se mencionan algunos artículos sobre la libertad de hechos sobre el trabajo los pagos que debían tener por dicha prestación de servicios que otorga el individuo. Pero la realidad esto no se llevaba a cabo ni se practicaban ya que se trataba todo lo contrario a lo que decían estos artículos, la obligación del trabajo era para todos Ya que tenían que llevar a sus mujeres con hijos para que les ayudarán con los trabajos pesados si algunas mujeres no estaban casadas se pasan todo el día trabajando los niños a la edad de 12 años se consideraban hombres los cuales tenían que cumplir con las labores asignadas.

Los días domingos salían Con permiso de sus patrones a visitar a esclavo cercanos, pero no tenía la autorización de contraer matrimonio con personas ajenas a las haciendas aledañas de que si esto sucedía se tenía que comprar a la persona con quien mantenía la relación.

Muchos otros esclavos sufrían maltratos, castigos muy drásticos a veces provocando hasta la muerte de ellos los castigos que sufrían eran Golpes en la espalda con cuerdas mojadas Y a veces esto lo hacían para divertir o distraer a los dueños, si se llegaban a enfermar no eran atendidos por médicos los dejaban a su suerte si sobrevivían tenían que continuar con el duro trabajo qué les asignaban.

La comida qué le están era sólo tortillas y frijoles esto era algo que no podía comprender el protagonista Cómo podían comer sólo ese. Para él era algo insignificante Pero quizás para aquellas personas no lo era y estaban agradecidas porque sólo fuera ese su alimento, se preguntaba por qué no se escapaban de sus sueños, pero éstos Tenían un miedo el cual los paralizaba a la hora de hacerlo.

Sin lugar a dudas Mérida tiene un paisaje espectacular la ciudad una de las mejores que pudo haber conocido pero lo peor en cuanto a maltrato.

CAPITULO II.

EL EXTERMINIO DE LOS YANQUIS.

La principal Causa porque se terminará con Los yanquis la guerra y tratos de esclavitud que recibían al estar Mérida, tenían cualidades por lo que valían el doble que un norteamericano y el triple que un mexicano, pero se les tenía una confianza por lo bien que trabajaban.

Esto les dio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com