ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HEROES EN COLOMBIA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Los super heroes existen?

Cuando definimos la palabra super héroe.. Hacemos referencia a un ser con rasgos y característica sobrehumanas que aprovecha esa serie de poderes para ayudar a la comunidad en la parte de seguridad ciudadana.

Al realizar esta pregunta en nuestra sociedad, la mayoría de personas respondería como un niño de diez años, es decir: solo se basa en un mundo irreal lleno de acción y fantasías, sin poder definir esta palabra dentro de una sociedad de carne y hueso, que tienen sentimientos y situaciones reales, donde muy pocos individuaos se enfrentarían a resolver estos tipos de dificultades que se presentan dia a dia en los caminos de nuestras vidas.

Digo muy pocos, porque en Colombia existe una institución desde hace ya más de 122 años, comprometida por la convivencia y seguridad de las personas, conformada por hombres que están dispuestos a proteger la vida de cualquier persona aun sin conocerla, siempre estarán hay presentes a la mano de la comunidad con el fin de enseñar, prevenir y controlar el comportamiento de los ciudadanos, protegiéndolos contra la delincuencia y el terrorismo que existe actualmente en este territorio.

La policía nacional de Colombia, es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la nación, es decir siempre estará al servicio de la sociedad, con el objetivo de obtener la paz en un futuro no muy lejano. Para eso secuenta con una dirección muy importante dirigida por el señor coronel José Gerardo Acevedo Ossa, la dicar (direccion de carabineros) quien se ha encargado de proteger las áreas rurales e interrumpir la amenaza terrorista contra la población, brindar seguridad a las poblaciones ubicadas en zonas rurales y de frontera, con la unica misión de prevenir, disuadir y controlar los delitos y contravenciones, contribuyendo a la seguridad ciudadana rural.

Siempre mantienen el lema de carabineros en alto, “COMPAÑERISMO, INTEGRIDAD, BRAVURA” el primero nos indica que es una unidad en grupo, siempre trabajando en equipo con el fin de llegar a su objetivo, integridad quiere decir que son policías íntegros, blindados contra la corrupción y bravura significa esfuerzo y valentía que poseen cada miembro de esta especialidad.

La especialidad de carabineros es mas antigua que la misma policía nacional, se remonta hacia la época de la nueva granada en la presidencia de pedro alcantara herran, mediante la ley octava del 18 de mayo de 1841 con la cual creo la especialidad el 21 de marzo de 1936, quien con el transcurso del tiempo llega una misión chilena, dirigida por Armando romo bosa quien es el encargado de dar instrucciones al los oficiales uniformados y genera la construcción de la policía rural montada.

En los años 50 renace el escudron de carabineros en la escuela de cadees general Santander, y en 1956 se compro la hacienda mansilla quien dio lugar al criadero de caballar mansilla donde llegan de estados unidos 1148 equinos. La policía nacional maneja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com