ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Característica de Orizaba


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Al Norte: Los poblados de ixhuatlancillo, Mariano Escobedo; la Perla en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Santa Ana Atzacan.

Al Sur: Rafael Delgado y Tlilapan, reconocidos por sus plantíos de flores.

Al Este: Ixtaczoquitlán, con paisajes pintorescos.

Al Oeste: Rio Blanco, Nogales Huiloapan, Mendoza ciudades de trascendencia obrero-textil y cuna del movimiento obrero en el país.

Orizaba es parte del crecimiento del país ya que era el paso del puerto hasta México y por lo tanto fue fundamental en la colonia.

En la actualidad, es sólo una pequeña y pintoresca ciudad, ya que se dedica a la industria y al comercia, principalmente, entre las que destacan la producción de cerveza, papel, botanas, etc.

Por las noches Orizaba suele ser muy divertida ya que con la gran variedad de lugares a donde asistir se puede uno pasar un rato muy agradable.

Otra forma de divertirse en Orizaba es haciendo turismo de aventura, comenzando por el al Pico de Orizaba, caminata por los 500 escalones, Rappel, Rápidos, etc. Y algunos otros deportes que se pueden practicar en zonas aledañas a esta ciudad.

También se puede ir a disfrutar de una buena obra de teatro, o disfrutar de una orquesta, o por que no una danza de ballet o un baile folklórico, esto y mas se puede hacer en esta pintoresca ciudad.

El Colegio Nacional se funda el 19 de febrero de 1825, por el sacerdote de Huatusco, José Sánchez Oropeza.

El 17 de septiembre de 1839 se funda el primer periódico La Luz. El gobernador Francisco Hernández y Hernández, expide el 10 de julio de 1863, el Decreto que establece que el Estado se llame Veracruz-Llave, en honor del General Orizabeño Ignacio de la Llave.

Orizaba es una ciudad rica en Historia, desde su fundación, hasta la fecha, ha formado parte de varios eventos importantes en la historia de nuestro país.

El Decreto de 8 de mayo de 1874 autorizó que los Poderes del Estado residen en Orizaba, posterior el Decreto de 1878 también determina la residencia de los Poderes en la Ciudad de Orizaba y a partir de 1885 los Poderes se trasladan a la Ciudad de Xalapa. En 1881 el gran pintor José María Velasco, considerado como el mejor paisajista mexicano, produjo la obra El Puente de Métlac..

El 10 de noviembre de 1914, Cándido Aguilar, Gobernador y Comandante Militar, declaró provisionalmente capital del Estado, la ciudad de Orizaba, posteriormente el gobernador provisional Miguel Aguilar expide un Decreto de fecha 3 de diciembre de 1916, declarando capital provisional, la Ciudad de Córdoba.

Aurelio Ortega, cronista e investigador, le dio a Orizaba el poético título de Nuestra Señora de los Puentes, actualmente la Ciudad cuenta con 32 puentes.

Ahualizapan, fue convertido sucesivamente en Aulizaba, para llegar a la palabra Orizaba; Ahuizapan, que quiere decir "Agua alegre" o "Río de la alegría"; de Ahuiliztli, alegris y Apantli, río. Esta representado en el códice Mendocino.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Agricultura

El municipio cuenta con una superficie total de 286.664 hectáreas, de las que se siembran 208.769 hectáreas, en las 49 unidades de producción. El principal producto agrícola en el municipio y la superficie que se cosecha en hectáreas es el café . En el municipio existen 5 unidades de producción rural con actividad forestal.

Ganadería

Se ubican 21 unidades de producción rural con actividad de cría y explotación de animales.

Cuenta con cría de ganado porcino. Las granjas avícolas tienen cierta importancia.

Industria

En el municipio se han establecido industrias en las cuales encontramos 26 micro, 28 pequeñas, 3 medianas y 20 grandes; es importante mencionar que dentro de estas hay 22 con calidad de exportación encontrando 12 PITEX y 6 ALTEX.

Fiestas Tradiciones y Danzas

El 16 de julio se lleva a cabo la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen; el 29 de septiembre se celebra la fiesta religiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com